Monitor Nacional
El dominio de EUA sobre México es un mito: Claudio Suárez
Estadio | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 8:11 am
dominio-eua-claudio-suárez-monitor-nacional
Claudio vivió el primer 2-0 en contra de los cuatro que tiene el conjunto de las Barras y las Estrellas sobre México

Ciudad de México.- El exjugador de la Selección de México, Claudio Suárez, asegura que la superioridad que ha mostrado Estados Unidos jugando contra el Tri en Columbus es por el mal paso que ha marcado a las selecciones nacionales durante las eliminatorias.

“Se ha vuelto un mito Columbus. Dicen que por clima, porque no hay muchos mexicanos para apoyar a la selección y no lo veo de esa manera, nos han ganado porque vamos en momentos complicados o porque no está la selección en su momento”.

Claudio, quien vivió el primer 2-0 en contra de los cuatro que tiene el conjunto de las Barras y las Estrellas sobre México, recordó que “con el ‘Profe’ Meza nos fue mal, veníamos en una racha negativa que le costó el puesto y no pudimos ganar. La Volpe tuvo buen paso e igual cayó, la de Sven-Göran Eriksson llegó en mal momento y José Manuel (de la Torre) ya no fue, estuvo Luis Fernando Tena”.

El ‘Emperador’ aseveró que México cuenta con un mayor nivel debido a la cantidad de jugadores que militan en Europa. “Ayuda en muchos aspectos, son jugadores de calidad y la mayoría son titulares en Europa y eso ayuda a levantar el nivel, pero debes adaptarte que no afecte demasiado los viajes tan largos. La logística es para evitar el desgaste y aprovechar la buena camada para que ahora sí México haga historia y no nos quedemos donde siempre”.

El exdefensa central mencionó que en su época de jugador “nosotros éramos una buena generación, pero no superamos lo que lograron las anteriores selecciones”.

Información de ESPN

TAGS: , , ,