Monitor Nacional
El Dream Team no ocupará la Villa Olímpica; se hospedará en un lujoso crucero
Estadio | Redacción
2 de agosto de 2016 - 1:06 pm
1252_dream-team-2016_620x350
Las estrellas de la NBA no pasarán el día a día de la justa olímpica con el resto de los atletas de su país

Ciudad de México.- Las selecciones masculina y femenil de basquetbol que representarán a Estados Unidos en los juegos de Río 2016 no ocuparán la Villa Olímpica construida por el comité organizador para alojar a los participantes de la justa veraniega, confirmaron este martes autoridades deportivas de aquel país.

Esta vez, las escuadras dormirán en un lujoso crucero atracado en la Bahía de Río de Janeiro especialmente para ellos, un transatlántico que, con capacidad para cerca de 300 pasajeros, sólo alojará a unas 75 personas, entre atletas y cuerpo técnico.

Desde que Estados Unidos compite con jugadores profesionales, en Barcelona 92, los equipos de baloncesto se han negado a hospedarse en la Villa Olímpica, con el resto de los atletas de su país. Además, esta es la segunda vez que el Dream Team se hospeda en un barco, luego de que en Atenas 2004 eligió el Queen Mary 2.

Varios asistentes a Río 2016 se han quejado de la falta de infraestructura hotelera a la altura de la importancia de unos Juegos Olímpicos, por lo que han preferido alojarse en cruceros, tal como ya había pasado en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Información de Notimex

TAGS: , , ,