Monitor Nacional
El emotivo gesto de los hermanos Brownlee en la final del Mundial de Triatlón
Estadio | Redacción
19 de septiembre de 2016 - 12:30 pm
57cf8df2c5ff7
Jonathan Brownlee encabezaba la prueba, pero en los últimos 300 metros colapsó y su hermano lo cargó hasta la meta, cediéndole el segundo lugar

Ciudad de México.- La Copa Mundial de Triatlón tuvo un emotivo desenlace en Cozumel, Quintana Roo, pues en el tramo final de la prueba, el británico Jonathan Brownlee colapsó y perdió el liderato, pero su hermano Alistair llegó desde atrás para cargarlo los últimos metros y cederle el segundo lugar en la línea de meta. 

Los Brownlee llegaban a México con la esperanza de que Jonathan se impusiera y sumara los puntos necesarios para hacerse del título, que finalmente se quedó en manos del español Luis Mola, quien pese a terminar quinto en Cozumel, superó a Jonathan en la tabla general de puntos. 

Pero el menor de los británicos estuvo a segundos de la gloria. Con 300 metros por delante, Jonathan encabezaba la prueba y parecía alzarse con el título, sin embargo, un golpe de calor lo desorientó y su cuerpo no pudo más.

El sudafricano Henri Schoeman, a quien en los Juegos Olímpicos de Río los Brownlee relegaron al Bronce, aprovechó el descuido para apretar el ritmo y cruzar la meta en primer lugar. El destino tenía preparado un enorme gesto de fraternidad, pues Alistar paró en su marcha para apoyar a Jonathan e impulsarlo hasta la meta, cediéndole el segundo lugar antes de derrumbarse frente a una enloquecida audiencia.

El menor de los británicos fue trasladado a un hospital tras terminar la prueba, desde donde envió un mensaje que resume el legado de los Brownlee: “haciendo historia juntos”.

TAGS: , ,