Monitor Nacional
El Estado de México contamina más que La Ciudad de México
CDMX | Redacción
9 de septiembre de 2016 - 11:17 am
60317122
El Jefe de Gobierno Capitalino explicó que se presentó el informe del 2014 porque el inventario no puede hacerse anualmente ya que los estándares de medición incluyen diferentes áreas y espacios de monitoreo

Ciudad de México.-  De acuerdo con la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), el más reciente Inventario de Emisiones Contaminantes reporta que el Estado de México contamina más que la Ciudadde México en 10 tipos de contaminantes.

En óxidos de nitrógeno el Estado de México emitió 62 mil 472 toneladas, contra 38 mil 422 de la Ciudad de México. También en partículas suspendidas PM10, el estado de México emitió 19 mil toneladas, mientras que la Ciudad de México emitió 7mil 800, lo cual es una diferencia notable.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, criticó al Edomex y dijo que esta era la prueba de los verdaderos índices de contaminación de la Ciudad: “Cuando estaba en su apogeo la contingencia se decía de cuánto contamina cada quién, que si la Ciudad de México, que si la otra entidad, pues ahora aquí tenemos con toda claridad cuál es el inventario de emisiones”mencionó.

El Jefe de Gobierno Capitalino explicó que se presentó el informe del 2014 porque el inventario no puede hacerse anualmente ya que los estándares de medición incluyen diferentes áreas y espacios de monitoreo. 

Con información de Sopitas

TAGS: , ,