Ver más de Nacional

El estudio que te dice si tienes riesgo de padecer algún trastorno psiquiátrico o neurológico

Ciudad de México.- Cienciamed, empresa 100 por ciento mexicana, ha creado un estudio clínico genético con el objetivo de conocer la predisposición de los pacientes a ciertos padecimientos psiquiátricos, neurológicos y referentes a adicciones.

En entrevista radiofónica con Ethel Soriano, David Saucedo, médico psiquiatra, y Juan Antonio Hernández Torre, responsable comercial de Cienciamed hablaron sobre qué es, en qué consiste y la importancia de este estudio.

Mendelex es el estudio auxiliar en el diagnóstico preventivo, el cual integra el mapa genético de las personas con las forma de síntomas clínicos, apuntaron los especialistas. Actualmente determina treinta padecimientos como la Depresión, Autismo, Anorexia, Asperger, entre otros.

Avalado por Cofepris y con el objetivo de ampliar las posibilidades para obtener una mejor calidad de vida, este estudio sólo requiere una muestra de saliva, de la cuál se extraerá el ADN para comenzar un proceso molecular. A la par, se llenará un cuestionario clínico para crear un hilo conductor.
Posteriormente, habrá una traducción a la parte clínica reuniendo esta información.

La importancia de este estudio también recae en la utilidad para los médicos, quienes podrán afianzar su diagnóstico con Mendelex.

Para conocer más información, entra al siguiente enlace:  https://www.mendelex.com/