Monitor Nacional
El éxito profesional se logra a través de las ‘familias ricas’ (Estudio)
Negocios | Redacción
28 de julio de 2015 - 4:36 pm
Heredera-MN
Los pobres no tienen permitido alcanzar estatus socioeconómicos superiores, aun cuando tienen el potencial para lograrlo

Ciudad de México.- La Comisión para la Movilidad Social y Pobreza Infantil en Reino Unido realizó un estudio en el que refleja la situación social y económica de estudiantes, así como los factores que influyen para que éstos, alcancen el éxito deseado.

Los niños que nacen y crecen en el seno de una familia acomodada tienen mayores probabilidades de tener éxito, en comparación de los niños de familias pobres, no importa que los menores desfavorecidos económicamente sean más inteligentes.

“Una sociedad en la que el éxito o el fracaso de los niños con la misma capacidad se basan en la situación social y económica de sus padres no es justa. No sólo es injusto, sino que es una pérdida de los talentos de los que tienen el potencial pero provienen de entornos menos favorecidos; perjudicial para las personas, la economía y la sociedad”.

En el estudio se analizaron las vidas de 17 mil personas nacidas en la misma semana de 1970, comparando cómo les había ido al llegar a sus 42 añitos y por medio de algunas pruebas se informa que: aun cuando los menores sean carentes de inteligencia, los niños provenientes de familias ricas tuvieron 35% más probabilidades de tener una vida exitosa.

“Los niños que muestran signos tempranos de la baja capacidad de las familias más acomodadas evitan en gran medida movilidad descendente. Los factores que parecen limitar esta posibilidad son: mayor educación de los padres, matricularse en escuela privada, lograr un grado”.

“Si los políticos están hablando en serio acerca de su deseo de aumentar la movilidad social en el Reino Unido, necesitan quitar las barreras que impiden a los niños alcanzar su potencial total, y remover las barreras que bloquean la movilidad social descendente”.

Por último, los investigadores señalan que los pobres no tienen permitido alcanzar estatus socioeconómicos superiores, aun cuando tienen el potencial para lograrlo.

Con información de Sopitas

TAGS: , , , ,