Monitor Nacional
El favorito Canelo Álvarez
Podium | Adrián Maravilla
16 de noviembre de 2015 - 12:32 pm
Canelo-MN
A pesar de enfrentar a uno de los mejores del mundo, esta vez, Saúl es favorito, ligeramente pero es favorito

Llegó la semana previa a la gran pelea entre Miguel Ángel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. Dos grandes del boxeo actual chocaran y será de poder a poder.

Mucho se le ha criticado al Canelo a lo largo de su carrera por el nivel de oposición que tenía, pero eso es cosa del pasado, del pasado muy lejano. Este chico ha demostrado que tiene talento para este deporte, tiene condiciones descomunales, y más importante aún, tiene disciplina.

Dos caminos paralelos, uno es el de Álvarez y el otro es de Julio Cesar Chávez Jr, el hijo de la leyenda. Al principio, El junior parecía tener ventaja, y era normal, en sus venas corren los genes de el más grande de México, el gran julio Cesar Chávez.

El choque entre estos boxeadores parecía inminente, no solo eran estrellas en paralelo, sino que había una rivalidad mediática entre empresas de comunicación mexicana. La pelea no se dio, ni se dará. Ambos hicieron lo correcto, seguir su camino y separarse sin voltear a verse.

En el comienzo de ese camino, Chávez Jr era superior al “Canelo”, con el tiempo, Saúl fue creciendo poco a poco, sin nunca dejar nada al destino. Siempre en el gimnasio, nunca dejando de correr, boxeando con sparrings y pelea a pelea, aprendiendo algo nuevo, aprendiendo incluso de las derrotas. Chávez Jr, se fue perdiendo poco a poco, pelea tras pelea. Se envolvió en escándalos, entrenaba de forma extraña y en el ring perdía cualidades, mismas que sé que en el fondo, aún posee.

En el camino del canelo, se apareció el mejor del mundo, uno de los mejores de la historia. El gran Floyd Mayweather le dio una pelea y en aquel entonces, Saúl no estaba listo, pero quién no querría pelear con el “Money”. Con él, incluso perdiendo, se gana. Y no me refiero a lo económico, donde claro que se gana, me refiero a lo estrictamente deportivo.

Para ser el mejor, hay que pelear con los mejores. De palabras de Álvarez, él mismo admite ser un mejor peleador tras perder con Floyd. El record invicto no importa si no peleaste con la mejor oposición, Canelo la ha tenido, dejo el invicto, pero crece barbaridades.

Ahora, otro mega pleito ha llegado a los puños de Saúl Álvarez, este sábado enfrentara al legendario Miguel Cotto. Un tipo que tiene todo; así como pelea Miguel, así se debe boxear; así se debe caminar el ring, así se debe combinar los golpes, así se debe contra golpear, así se debe defender, así se debe manejar una pelea.

A pesar de enfrentar a uno de los mejores del mundo, esta vez, Saúl es favorito, ligeramente pero es favorito. En las apuestas, “el Canelo” está arriba hasta en un 3 a 1. Pero en lo deportivo, que es lo que importa, “el Canelo” llega fuerte, rápido, inteligente y con experiencia.

Los 35 años de Cotto vs los 25 de Álvarez, no serán factor en la condición física, ya que ambos se caracterizan por ser comprometidos en el campamento. La diferencia estará en el físico, en la masa muscular. Mientras que Cotto es un súper welter disfrazado, Canelo pertenece a la división, y sin problemas daría el peso medio. Como ninguno es del peso mediano, pactaron la pelea en 155 libras, Álvarez ha estado peleando alrededor de ese peso en sus últimos combates. Pero el box no es fisicoculturismo, así que los estilos son los que le darán a uno u otro la victoria.

Canelo debe concentrarse en su fuerza y rapidez, debe buscar encerrar a Miguel en las cuerdas y golpear las zonas blandas. Mermar al rival y conectar con potencia. Cotto buscara moverse por todo el ring, el tipo puede ir de izquierda a derecha, atrás y adelante, y cambiar de guardia ya que es un zurdo convertido a diestro. Puede sacar golpes de donde sea, sumado a la inteligencia que tiene para manejar una pelea, él buscara alargar el combate y ganar ahí.

Es un choque de estilos, ambos peleadores gustan de dar espectáculo. Son dos ferrocarriles en el mismo camino, el sábado uno habrá de descarrilar.

TAGS: , ,