Monitor Nacional
¿El fin del mundo? Y la fotografía del Fotón
El Quasar sin galaxia | Cosmic Marin
29 de julio de 2016 - 7:09 pm
hqdefault
No se asuste, por eventos naturales no creo que nos acabemos pronto

1

Si usted me ha seguido en varias columnas, puede decir que su servidora es algo fatalista sobre todo con esos temas que derivan en una catástrofe y sobre todo con el fin de la humanidad.

Lo tenemos bien merecido, la verdad somos una especie terrible, que crea para destruir. ¿por qué le hablo de esto? Bueno, un sujetillo en un video de YouTube, garantizaba que HOY es el fin del mundo. Resulta que el señor este, decía que iba a haber un cambio de polarización en los campos magnéticos de la Tierra, mismo que provocará una serie de eventos como terremotos, tsunamis, explosiones volcánicas y que esto acabaría con toda la vida en nuestro tan golpeado planeta.

Déjenme decirles algo. ESTO ES COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE FALSO. Como pueden ver en este momento, aún pueden leer esta columna y por lo tanto, el coraje de su servidora. Estos falsos profetas buscan aprovecharse de la ignorancia de la gente, o en su defecto, insultar su inteligencia con temas pseudocientíficos, con argumentos que inician con “estudios de una universidad de tal país”.

Me parece completamente aberrante que hagan este tipo de tonterías, y peor aún, que exista gente que las crea y las comparta. Por otra parte, si bien existe el cambio de polarización del magnetismo terrestre, este ni lo sentimos. Regularmente y de acuerdo con la NASA, este cambia cada 400,000 años, además, sus estudios indican que este fenómeno no se presentará hasta dentro de unos miles de años.

No se asuste, por eventos naturales no creo que nos acabemos pronto. Si un profeta viene y le dice que Jesucristo va a bajar, deje le cuento que hay un australiano que dice que él es ese personaje y que su esposa es la reencarnación de María Magdalena, lo más increíble es que tienen  como veinte mil seguidores.

Así que, no digo que no sea religioso, o que se vuelva completamente ateo –como su servidora-, usted puede hacer con su fe lo que quiera, nada más le pido que sea un religioso inteligente, no compre lo primero que le digan, como un falso fin del mundo.

Cambiando de tema, su servidora está muy emocionada porque al fin se puede conocer la forma de un fotón. Sí, aquella partícula representante de la luz, que viaja a 300,000 kilómetros por segundo.

Pues se le parece mucho a la cruz de malta, y no, no es ninguna cosa relacionada con la cruz de las religiones o anti religiones, etc, sólo es una figura representada matemáticamente por Erwin Schrödinger (el de gato vivo y muerto dentro de una caja). En futuras ocasiones –y cuando sea capaz de explicarlo adecuadamente-, podré hablarle de la mecánica cuántica y decirle qué es cada elemento, en estos momentos me encuentro estudiándola.

Mientras tanto, puede ver este video sobre la forma del fotón http://www.abc.es/ciencia/abci-esta-hecha-5050178906001-20160726113205_video.html

La forma en la que averiguaron esto es con un interferómetro –ya les había hablado de estos aparatos cuando hablamos de las ondas gravitacionales- donde después de más de 2000 veces lanzando lucecitas, lograron obtener un patrón como el que pueden ver en el video.

3

¿En qué nos ayuda? Bueno, si su computadora es nueva y funciona de maravilla, es porque puede leer y reproducir datos a una velocidad grande que se mide en Hertz –recuerde que las ondas hertzianas son básicamente ondas de radio-. Ahora piensen si se movieran a la velocidad de la luz. ¡Qué computadora tendrían! Además de eso, los datos en vez de ser sólo ceros y unos como las computadoras normales, podrían ser ceros y unos al mismo tiempo, eso, ya se lo había contado antes, es un computador cuántico.

Así que el día de hoy les deseo un gran fin del mundo –como por vigésima vez-. Disfrútenlo con una bebida con o sin alcohol, y una gran comida.

Por cierto, el artículo de Nature Photonics, sobre el fotón está aquí: http://www.nature.com/nphoton/journal/vaop/ncurrent/full/nphoton.2016.129.html

TAGS: , ,