Monitor Nacional
El Fiscal de Coahuila minimiza exterminio en Patrocinio
Nacional | Redacción
12 de octubre de 2016 - 11:09 am
patrocinio_Monitor_Nacional
Patrocinio es un ejido que por muchos años fue ocupado por Los Zetas para deshacerse de sus víctimas de múltiples y dolorosas maneras

Ciudad de México.- Se encontraron tres mil 500 restos óseos en el ejido Patrocinio, por lo que algunas organizaciones lo calificaron como un campo de exterminio y exigieron a los gobiernos federal y estatal identificar los restos y explicar qué pasó en ese lugar y quiénes son los responsables.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Coahuila aseguró en un comunicado que las osamentas fragmentadas encontradas en el ejido de Patrocinio, municipio de San Pedro, estaban con “un alto grado de carbonización y calcinación” y pertenecían sólo a tres personas.

Sin embargo, este martes, Homero Ramos Gloria, Procurador de justicia estatal, dijo que habían encontrado seis perfiles genéticos en el terreno, es decir, se reconocieron los cuerpos de seis personas.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario explicó que la zona donde se encontraron los más de tres mil restos humanos abarca un área de cinco hectáreas, además señaló a Los Zetas como los autores de los asesinatos y desaparición de cuerpos en el terreno.

El funcionario dijo que tienen conocimiento de tres lugares que se usan para la desaparición de cuerpos en Coahuila: Piedras Negras, Allende y Patrocinio, de igual forma mencionó que hay 27 autoridades detenidas  y 17 más se encuentran en proceso.

De acuerdo con Univisión, Patrocinio es un ejido que por muchos años fue ocupado por Los Zetas para deshacerse de sus víctimas de múltiples y dolorosas maneras.

“En una extensión de aproximadamente dos kilómetros de largo y 80 metros de ancho se extendió el horror, ya que el canal de riego ubicado en la zona fue utilizado para verter los restos humanos que este grupo delictivo sin piedad deshizo durante años sin que ninguna autoridad se lo impidiera”, expone el medio.

Con información de Sin Embargo

TAGS: , , , ,