Ver más de Nacional

El futuro del diagnóstico y tratamiento médico ya llegó a México. Genómica e Inteligencia Artificial al servicio de tu salud

¿Sabías que aproximadamente 3 millones de personas en México padecen Trastorno Bipolar y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la sexta causa de discapacidad en el mundo?

El 30 de marzo se conmemora el Día Internacional del Trastorno Bipolar para crear conciencia y eliminar el estigma social asociado a este padecimiento. Pero, ¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar, también conocido como bipolaridad, es un trastorno que provoca altibajos emocionales, que incluyen episodios alternos de depresión y manía. Las investigaciones médicas y psiquiátricas han dejado claro que este trastorno afectivo o emocional se origina por alteraciones en la producción de neurotransmisores (sustancias empleadas en la comunicación de las células del sistema nervioso), que se manifiestan con disturbios emocionales.

En México, se estima que cerca de tres millones de personas sufren este padecimiento, de los cuales hasta un 70% de los casos recibe un diagnóstico erróneo1. Por lo tanto, quienes carecen de atención adecuada continúan siendo víctimas de tratamientos poco eficaces, que les impiden lograr un balance emocional, afectando su bienestar psicológico, sus relaciones sociales y su economía, con un deterioro constante y gradual en su salud.

De lo anterior, radica la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno y preciso para brindar al paciente, y a su familia, una mejor calidad de vida.

Gracias a nuevas tecnologías aplicadas a la biología molecular, hoy es posible contar con herramientas que complementen el proceso de diagnóstico y tratamiento de forma personalizada.

El primer producto mexicano clínico-genético especializado en precisar el diagnóstico y tratamiento de trastornos de salud emocional

Cienciamed ofrece entre sus productos el Reporte Mendelex, el cual permite obtener una opinión diagnóstica clínica-genética del paciente, utilizando ADN, para identificar marcadores biológicos que ayuden a complementar o descartar el diagnóstico de enfermedades de salud emocional, como el trastorno bipolar, la depresión, la esquizofrenia, entre otras.

También se integra información farmacogenética que aporta información de tu metabolismo para la aplicación de medicina personalizada, que ayuda a mejorar la respuesta a los medicamentos, decidir cuál es el fármaco más adecuado, la dosis correcta y a disminuir los efectos secundarios y respuestas adversas.

Porque tu salud lo merece, el diagnóstico oportuno y tratamiento personalizado son una realidad en México.

Si tú, o alguien cercano, presenta manifestaciones propias de alguno de estos padecimientos, consulta con tu médico de confianza y complementa el diagnóstico con el Reporte Mendelex, poniendo los últimos avances de investigación médica y científica al servicio de tu salud emocional.

Para más información, ingresa a www.mendelex.com