Ver más de Inversionistas, Portada

El futuro incierto de los Bitcoin

Ciudad de México. Desde poco más de diez años el término “bitcoin” se ha escuchado a menudo en el mercado de las divisas, luego que Satoshi Nakamoto explicara cómo funcionaba el protocolo de esta moneda virtual.

La popularidad de esta criptomoneda tiene que ver con que por el momento es descentrailzada o lo que es lo mismo, que no está bajo el control de ninguna entidad bancaria o financiera y su valor, así como su producción tienen que ver con la oferta y la demanda.

Es por ello que los bitcoin se consideran una divisa volátil, es decir, que su valor no es fijo porque éste depende de las transacciones que se hacen con esta moneda virtual en tiempo real y su adquisición es algo relativamente sencillo.

El futuro de esta nueva moneda virtual es algo incierto, hay quienes aseguran que podría dominar al dólar, mientras que algunos otros sostienen que pueden llevar a la bancarrota a quienes han invertido en ella.

Si bien es cierto que muchos han apostado por esta criptomoneda, es necesaria una regulación para que ésta pueda brindar certidumbre a las personas que la usan.