Monitor Nacional
El GDF ha establecido cuotas para Uber y Cabify
CDMX | Redacción
15 de julio de 2015 - 12:55 pm
uber-cabify-MN
Para acreditarse como permisionarios deberán pagar 4,441 pesos al año, así lo establece un acuerdo elaborado por el gobierno capitalino

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal cobrará 4 mil 441 pesos al año a empresas como Uber y Cabify por los derechos de acreditación como permisionarios del servicio de transporte privado de pasajeros.

Cada aplicación también tendrá que pagar una cuota anual de mil 538 pesos por cada una de sus unidades, para registrarlas y que obtengan el permiso obligatorio.

El documento del GDF también establece que las empresas tienen que acreditar que al menos 85 por ciento de su flota vehicular esté compuesta por unidades con un valor mínimo de 200 mil pesos.

Los vehículos, deberán tener una antigüedad máxima de cinco años, portar calcomanía de verificación cero, tener cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad funcionando, bolsas de aire delanteras, radio y una identificación en un lugar visible.

Posteriormente, las empresas deberán firmar ante la Secretaría de Movilidad un convenio mediante el cual se comprometen a realizar una aportación del 1.5 por ciento del costo de cada viaje realizado.

Con dichos recursos se creará un fondo con el cual el gobierno diseñará políticas públicas enfocadas en mejorar el servicio de taxis concesionados, la movilidad en la ciudad y acciones en beneficio de peatones y ciclistas.

Por otro lado Uber y Cabify consideraron como positiva en lo general esta propuesta de acuerdo.

Con información de Reforma

TAGS: , , , ,