Monitor Nacional
El género femenino, la mejor opción para el gobierno de Oaxaca: Mariana Benítez
Estados | Redacción
18 de diciembre de 2015 - 1:22 pm
maria-metrics
Se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos oaxaqueños respecto a las características que el próximo gobernador, o gobernadora debe presentar

Ciudad de México.- En enero de 2016, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, decidirá quién será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la contienda del siguiente año por el gobierno de Oaxaca.

Cuatro son los posibles candidatos que representan al PRI y que están en busca de la gubernatura de Oaxaca, por un lado se encuentra el licenciado Alejandro Murat, el Diputado Federal Héctor Pablo Ramírez Puga, el Senador Eviel Pérez Magaña, el político Samuel Gurrión, el Diputado Federal José Antonio Hernández Fraguas y la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio.

Recientemente, se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos oaxaqueños respecto a las características que el próximo gobernador, o gobernadora debe presentar.

De las categorías presentadas, cuatro de las que despuntaron fueron en primer lugar, con más del 80% la que sugiere que debe conservar una notable experiencia en el trato con empresarios e inversionistas, en segundo una experiencia en cargos como servidor público, la siguiente, una experiencia legislativa a nivel senador público y por último, pero no menos importante, que posea estudios de maestría o doctorado.

Una particularidad que se concluyó del sondeo, fue la notable inclinación de los ciudadanos porque sea una mujer la próxima representante de Oaxaca, situación que en el mundo de la política se considera diferente.

Es un hecho que todos los candidatos por parte del Partido Revolucionario, encarnan las exigencias que los pobladores necesitan para que Oaxaca siga siendo un estado que destaca tanto por su cultura gastronómica como su riqueza ecoturística.

Sin embargo, la opinión de los encuestados demanda, contrario a lo que anteriormente se pensaba, la figura femenina como representante del estado, pues sería un giro significativo para la región.

La exsubprocuradora y actual Diputada Federal, Mariana Benítez, representa una buena opción para ese cambio, no solo por el trabajo que ha realizado en el estado para posicionarse, sino además, porque representa al género femenino, que hasta hace poco por los “usos y costumbres” de la región, se les había negado el derecho a votar y ser votadas.

TAGS: , , ,