Monitor Nacional
El género no nos limita: el discurso de igualdad que coronó a Miss EU
Internacional | Redacción
7 de junio de 2016 - 3:05 pm
1613_deshauna-barber_620x350
"Servir a las Fuerza Armadas me ha enseñado que tener confianza en la belleza se trata de ser capaz de ganarse el respeto de las personas"

Ciudad de México.- Este 6 de junio, Deshauna Barber ganó la corona ‘Miss EU’ luego de ofrecer un discurso sobre el rol de las mujeres en el Ejército. 

La chica tiene apenas 26 años y proviene de una familia de militares, por lo que la pregunta que le hicieron fue la correcta para ella. Sin duda, se trató del detonante para merecer la corona, pues fue analista de informática del Departamento de Comercio y oficial del ejército.

Army Strong & Confidently Beautiful @missusa #MissDCUSA #MissUSA

Una foto publicada por Deshauna Barber (@missdcusa) el

“El pentágono recientemente tomó la decisión de abrir los puestos de combate a las mujeres” dijo el juez Joe Zee. “Algunos cuestionan esta decisión para llevar a cabo las fuerzas armadas al más alto nivel. ¿Cuáles son sus pensamientos?”   A lo que ella dijo: “Como mujer en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, creo que es un trabajo increíble que nuestro gobierno permita que las mujeres integren todas las ramas de las fuerzas armadas”, dijo. Y continuó:   “Somos tan fuertes como los hombres. Como comandante de mi unidad, soy poderosa, soy dedicada y es importante reconocer que el género no nos limita en las Fuerzas Armadas”.  

Sisterhood #MissUSA #MissDCUSA Una foto publicada por Deshauna Barber (@missdcusa) el

Con estas palabras, la mujer demostró que no sólo cuenta con su atractivo físico para triunfar, sino con su seguridad y amor por ella misma: 

“Para mí, la confianza en la belleza quiere decir que no siempre tiene que ver con la apariencia. No siempre se trata de cómo eres con tu círculo cercano y cómo ellos se sienten por tu apariencia o si se fijarán en tu dinero. Servir a las Fuerza Armadas me ha enseñado que tener confianza en la belleza se trata de ser capaz de ganarse el respeto de las personas, independiente de cómo luzcas. 

*Yells* Deshauna Barber…… DISTRICT OF COLUMBIA!! #MissDCUSA #MissUSA #RoadToMissUSA

Una foto publicada por Deshauna Barber (@missdcusa) el

Deshauna Barber se encarga de  la plataforma de tratamiento de trastorno de estrés postraumático para los soldados que regresan de las zonas de conflicto, para evitar suicidios.

 

Con ello, se ha convertido en la tercera mujer de color que gana este tipo de certámenes. 

 

“Las personas asocian belleza con debilidad y ellos aprendieron bastante rápido que soy extremadamente fuerte y aunque soy pequeña, soy poderosa. La confianza en la belleza se trata de ser yo misma y estoy muy feliz por lo que me he convertido”.

 

DESHAUNA BARBER, 26 – DISTRICT OF COLUMBIA! She is your new @MissUSA 2016!

Una foto publicada por Deshauna Barber (@missdcusa) el

TAGS: , , ,