Ver más de Nacional

El gobierno de Baja California brinda apoyos económicos a ganaderos de Tecate  

Baja California

Ciudad de México.- El gobierno de Baja California en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), apoyó a los productores de Tecate mediante el Programa de Desarrollo y Sostenimiento de Ganadería con una inversión superior a los 537 mil 500 pesos.

Manuel Valladolid Seamanduras, titular de la SEDAGRO en Baja California, comentó que, por orden del gobernador de Baja California, brindó el recurso de poco más de 500 mil pesos, los cuales serán destinados a la indemnización pecuaria por situaciones climatológicas, asimismo, los productores fueron beneficiados con 10 sementales de registro de las razas Brangus rojo, Charolais y Simmental.

También informó que por medio de la movilización de suplementos, granos y forrajes se apoyó con fletes en atención a 323 bovinos, 356 ovinos y 37 caprinos de la región, destinándose un total de 37 mil 500 pesos.

El titular de la SEDAGRO argumentó que el compromiso que tiene el gobierno del estado con la industria ganadera de Baja California continuará brindando el apoyo, así como las estrategias de manera eficiente para generar un mayor impacto productivo con el recurso público.