Monitor Nacional
El gran señor Paul McCartney
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
19 de junio de 2015 - 12:16 pm
Paul-McCartney
¡Hola! ¿Cómo están?

Bienvenidos a esta sección en donde sólo se habla de buena música y de grandes artistas…

El día de ayer un gran músico estuvo de plácemes, integrante de los Beatles, banda que ha hecho historia y que aún perdura, aunque dos de sus miembros ya no estén: Él es Paul McCartney.

James Paul McCartney nacido en Liverpool, Inglaterra. Sus primeros pasos en el mundo de la música fueron con el The Quarry Men, donde conoció a John Lennon, con quien después formaría el famoso cuarteto de los Beatles (pero esa, es otra historia)

Compositor de música clásica, electrónica y bandas sonoras, formó junto con su mujer Linda, la agrupación The Wings.

Junto a Lennon, conformaron una de las duplas de compositores más influyentes del siglo XX. Ha sido partícipe de infinidad de proyectos musicales para organizaciones benéficas, y también se le conoce como activista a favor de los derechos de los animales,  y ha impulsado  muchas iniciativas a favor de la educación musical.

“Yesterday”, “Band on the run”, así como Ebory and Ivory (que interpreta con Stevie Wonder) y ¿por qué no? “Say, say, say” junto con Michael Jackson, al igual que “The girl is mine” y por supuesto “No more lonely nights”,  perduran en la memoria colectiva y quedarán para los anales de la historia, de este talentoso músico. (Y caballero de la reina).

Y ya que estamos en la onda cumpleañera, no podemos dejar de mencionar que este mismo día cumplió años Alison Moyet, ¿la recuerdan? Cantante de pop, integrante del dúo Yazoo, quienes tuvieran su auge al comenzar los 80´s y que temas como “Situation” y “Don´t go” sonaron bastante fuerte en la radio de aquella década. En su carrera en solitario,  no podemos olvidar un excelente sencillo “Invisible”.

Amenazo con regresar el siguiente viernes, si les es posible, escuchen los temas que se mencionaron en esta nota. Qué tengan excelente fin de semana. ¡Feliz día del padre! Un abrazo.

TAGS: , , ,