Ver más de Uncategorized

El Grupo Lima intenta frenar a Maduro en su obsesión por asumir su segundo mandato

Ciudad de México.- Este viernes los cancilleres del Grupo Lima, que se encontraban reunidos en Perú instaron a Nicolás Maduro a no asumir su segundo mandato el próximo jueves, exigieron al régimen chavista a trasferir el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoque a una nueva elección.

El Grupo Lima está conformado por trece cancilleres representantes de los países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 

México fue el único integrante del bloque que no se sumó a la declaración, cambio su postura desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como Presidente en diciembre pasado.

Con el documento intentan frenar a Maduro, quien pretende jurar el próximo 10 de enero para gobernar hasta 2025. La oposición y gran parte de la comunidad internacional -entre ellos el Grupo de Lima- denunciaron fraude en las últimas elecciones.

Venezuela está sumida en la peor crisis económica de su historia tras dos décadas de gobiernos socialistas caracterizadas por hiperinflación, escasez de productos básicos como alimentos y medicinas y una profunda recesión. Producto de esta crisis más de tres millones de venezolanos han emigrado de su país y el flujo migratorio continúa en aumento a otros países de la región, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).