Monitor Nacional
El hombre que dejó de sepultar bebés para salvar vidas
Internacional | Redacción
8 de julio de 2016 - 1:52 pm
abort2
Actualmente alberga a más de 100 niños en su hogar y a todos los trata como si fueran suyos

Ciudad de México.- Tong Phuoc Phuc es un vietnamita que se dedicaba a enterrar a los bebés que eran abortados en un clínica de su ciudad. Al parecer todo comenzó cuando su mujer se embarazó y pasó varios días en la clínica, cuando notó que muchas mujeres embarazadas entraban a un cuarto y salían sin bebés. Pasó un tiempo para que se diera cuenta de que en ese lugar las mujeres abortaban.

Desde que Tong supo lo que ocurría se dedicó a sepultar  a los bebés y desde entonces han sido más de 10, 000 bebés, la única intención del hombre era generar conciencia entre las mujeres para que salvaran la vida de sus hijos. Con el paso del tiempo aquellas mujeres que no podían mantener a sus hijos se acercaban a Tong para pedirle ayuda y gracias a ello, el hombre pasó de cavar tumbas a salvar vidas.

El hombre vietnamita tomó la decisión de adoptar a todos los niños que le fueran posible, para cuidarlos hasta que las mujeres tuvieran la posibilidad de criarlos, hoy en día Tong alberga a más de 100 niños en su hogar, para lograr recordar el nombre de todos, tan sólo eligió dos, a los niños les llamó Honor y a las niñas Corazón.

Tong dice que continuara con esta labor hasta el día de su muerte y que espera que sus hijos lo hagan después de él.

abort1

niños1

Con información de Upsocl

TAGS: , , ,