Monitor Nacional
El Houdini mexicano
Portada | Alberto Cuautle
16 de julio de 2015 - 3:04 pm
chapo-monitor nacional
Esto para mi, es una oportunidad, una oportunidad para que despierten las personas, vean la realidad y salgan de su zona de confort

El pasado sábado en la madrugada, se fugó el que al menos para mi es la figura pública (delictiva)  número uno del país.  Sin duda alguna todos hemos escuchado sobre este personaje,  lo gracioso es que siendo un delincuente y persona número uno buscada por diferentes gobiernos,  sólo ha sido capturado dos veces y como buen mago y mente criminal que es, ha salido por la puerta de atrás e incluso por debajo.

Haré referencia hacía lo que grandes maestros de la pintura y literatura han dicho del país:  “México es el país más surrealista del mundo”. A muchos podrá gustarles este término y a otros posiblemente no,  sin embargo y quizá, tristemente, esa es nuestra realidad.  Sólo en México sucede que casi toda la población odia a su presidente (a quien deberían querer, estimar o al menos tenerle cierto respeto)  y sin embargo, se estima y se aprecia el delincuente número uno.  Ciertamente esto pasa sólo aquí, en México.

Probablemente al enterarte reaccionaste tranquilamente  y pensaste algo como : ” ya se había tardado”, “¿cuánto les habrá dado?”,  “esta es sólo una pantalla para algo que está sucediendo”,  reaccionaste de muchas formas, pero  te aseguro que lo único que no hiciste fue reaccionar con sorpresa,  porque aceptémoslo,  era de esperarse. 

A mi en lo personal no me da alegría que se haya escapado, pues por mi forma de pensar  cualquier delincuente, sea quien sea, debería cumplir su sentencia. Sin embargo, esto para mi,  es una oportunidad,  una oportunidad para que despierten las personas,  vean la realidad y salgan de su zona de confort,  miren, analicen y se den cuenta de que nada está bien y que nuestro gobierno no es para nada eficiente. 

Cabe mencionar  que siento respeto por el señor fugitivo quién como en típica película hollywoodense salió del penal,  que como clásico personaje astuto sale de la situación más adversa, así mismo a los ingenieros y obreros que hicieron posible la salida, en hora buena,  ojalá el gobierno los contratara o les pagara igual para evitar cierre de calles y demás. 

“Se dice que lo han visto,  pocos han hablado con él,  se rumora que se cambió el rostro o que al que agarraron no es él,  lo han visto estar y desaparecer,  en realidad nadie sabe si es,  aunque todos sabemos que México 0 y el casi 3. “

TAGS: , , ,