Monitor Nacional
El huevito Kinder podría ser cancerígeno
Internacional | Redacción
8 de julio de 2016 - 12:18 pm
egg-toy
Se pidió retirar los chocolates del mercado germano

Ciudad de México.- Estudio de salud en Alemania revela que algunos productos de la marca Kinder contienen altos niveles de una sustancia que podría ser cancerígena

Por esta razón la organización Foodwatch, que protege los derechos del consumidor de calidad de alimentos, exigió a varios productores retirar este producto del mercado de dicho país. Tras realizar diferentes pruebas a más de 20 marcas, se descubrió que sus integrantes tienen niveles peligrosos de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH).

Los productos que tienen MOAH son: la barrita de chocolate Kinder, y de Ferrero el Fioretto con almendra y maní, de acuerdo con el representante  de Foodwatch, Johannes Heeg, los fabricantes son responsables de una negligencia grave, dejando de lado las consecuencias de no retirar dichos chocolates del mercado.

Por su parte, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, mencionó que el problema no es el chocolate en sí, sino los residuos que quedan en envolturas que son recicladas.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,