Ver más de Nacional

El huracán Willa se encuentra sobre El Roblillo, Escuinapa y Mazatlán; se pide a la población que extreme precauciones

Ciudad de México.- El Gobierno Federal señaló que están listos los protocolos para atender las emergencias que surjan al paso del huracán Willa por el sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

En rueda de prensa, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche.

El huracán Willa de categoría entre 3 tocará tierra alrededor de las 19:00 horas de este martes.

El coordinador de la Segob indicó que hay cerca de 200 mil personas vulnerables de ambos estados, 40 mil de las cuales ya fueron ubicadas en alguno de los 2 mil 900 albergues instalados. Aclaró que si bien el huracán bajó de intensidad, pidió a los pobladores no confiarse, seguir las recomendaciones que emita las autoridades de protección civil.

A partir de las tres de la tarde se suspendieron todas las actividades comerciales, industriales, turísticas y de oficinas en los municipios costeros de Nayarit y Sinaloa, para que las familias se encuentren resguardadas en sus domicilios.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que el centro de “Willa” ingresará en las inmediaciones de los municipios de Escuinapa, al sur de Sinaloa, Acapotena, Tecuala y Santiago Ixcuintla al norte de Nayarit, donde ya se encuentran en alerta 45 mil 700 servidores públicos trabajando en acciones para salvaguardar a la población.