Monitor Nacional
El impulsor del Brexit aparece en rally de Donald Trump para apoyarlo
Internacional | Redacción
25 de agosto de 2016 - 1:05 pm
1002_ap-photo_620x350
Nigel Farage, exlíder del partido que impulsó el Brexit, afirmó que si fuera un ciudadano estadounidense no votaría por Hillary Clinton

Ciudad de México.- El principal impulsor del Brexit, Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), apareció anoche en un acto de campaña Donald Trump en Mississippi para apoyar públicamente su campaña presidencial.

El británico fue introducido por Trump, quien dijo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es ejemplo de la determinación de un pueblo por enfrentarse al “establishment”. El candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que Farage dirigió la “Independencia Británica” pese a obstáculos e insultos orquestados por sus rivales políticos.

De acuerdo con The Guardian, la presencia de Farage en Mississippi es una de las primeras maniobras de Stephen Bannon, nuevo jefe de la campaña de Donald Trump.

Durante su mensaje, el británico, que renunció al UKIP tras consumar el Brexit, dijo que el objetivo de su campaña y la de Trump es lograr que el ciudadano promedio se interese por su comunidad y tome decisiones. Farage se lanzó contra Hillary Clinton afirmando que, si fuera estadounidense, no votaría por ella ni aunque le pagaran.

“No puedo decirles cómo deberían votar en esta elección, pero sí diré esto: si fuera un ciudadano estadounidense, no votaría por Hillary Clinton, aunque me pagaran. De hecho, no votaría por Hillary Clinton aunque ella me pagara. El mensaje es claro, hay millones de estadounidenses que están decepcionados, que sienten que la clase política se distanció de ellos. Tienen una buena oportunidad con esta campaña, pueden salir y vencer a Washington”.

Información de SDP Noticias

 

TAGS: , , ,