Ver más de Nacional, Noticias

El INE acredita que el prófugo César Duarte desvío recursos públicos y multa al PRI

Ciudad de México.- El Consejo General del instituto acreditó que el PRI obtuvo recursos ilegales del Gobierno de César Duarte mediante un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015.

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 36.5 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los recursos que recibió de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua cuando César Duarte encabezaba el Gobierno estatal.

“El INE multa con 36.5 MDP al PRI por la retención indebida de un porcentaje del salario de los trabajadores por parte de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, para después, ser trasladados mensualmente al partido”, informó en INE.

El Consejo General del instituto acreditó que el PRI obtuvo recursos ilegales del Gobierno de César Duarte mediante un esquema en que se hicieron descuentos a trabajadores estatales durante 2015.

El Consejero Ciro Murayama detalló que el dinero llegó a la Secretaría de Hacienda local, y de ahí se entregaban mensualmente al partido. Indicó que hay recibos que constan esa información

Con información de Sinembargo.mx