Monitor Nacional
El iOS 10 llega más poderoso que nunca
Ciencia y Tecnología | Redacción
13 de junio de 2016 - 7:30 pm
1806_ios10_620x350
Apple publicó la lista de los dispositivos que serán compatibles con iOS 10

Ciudad de México.- Creo que podemos decir que el anuncio mas importante durante la presentación inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de Apple este año fue el iOS 10. Son muchos los cambios, tanto visuales como técnicos, así que haremos un recuento:

Se activa al levantar el iPhone e impide que por error nos pasemos de la pantalla de bloqueo, sin revisar las notificaciones por culpa del sensor de huella digital. El centro de notificaciones se ve mas organizado y permite responder mensajes y otras acciones sin la necesidad de desbloquear el equipo. Permite monitorear las acciones de las aplicaciones como Uber

Deslizar la pantalla hacia la derecha o la izquierda permite activar la cámara y hacia arriba despliega el centro de control, donde se localizan los controles multimedia.

Apple ha abierto Siri a los desarrolladores, lo que la hace que pueda tener más interactividad con otras aplicaciones, como hacer que mande un mensaje de Whatsapp por ejemplo. Además, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, puede sugerir cosas en tiempo real o entender que debe escribir en un idioma diferente.

Al igual que Siri, Mapas ahora abre a desarrolladores para que se vuelva mas funcional. Puedes buscar un restaurante por tipo de gastronomía fácilmente, después hacer una reservación y pedir transporte hacia el lugar, todo dentro de la misma aplicación.

Al igual que lo hace en macOS, ‘Fotos’ te permitirá crear ‘Memories’ con tus fotografías o videos,  así como clasificarlos a través de las personas y objetos que haya en ellas. Por su parte la aplicación ‘News’ se organizó a través de temas y una mejor selección de noticias, permitirá suscribirse a periódicos importantes y emitirá alertas por noticias importantes.

Realmente no conozco a nadie que utilice iMessage, pero después de esta actualización creo que nos lo pensaremos dos veces. iMessage ahora se vale de la inteligencia artificial para hacer cosas bastante divertidas, como cambiar palabras por emojis (que agrandaron tres veces para que tuvieran más impacto); mandar mensajes en globos con efectos de sonido y movimiento; hacer videos y fotos para editarlos con stickers; inclusive hacer pagos entre contactos en la misma aplicación.

Homekit ahora tiene su propia app llamada ‘Home’, donde puedes conectar desde las persianas eléctricas de tu casa hasta la intensidad de la iluminación. A través de la opción de escenas puedes regular con un solo clic todo en tu hogar para crear un ambiente específico (romántico, para ver peliculas, de fiesta, etc.).

Después de múltiples quejas por su interfaz, la aplicación fue totalmente rediseñada para que sea más fácil de utilizar. Las letras, líneas e imágenes lucen más grandes y llamativas; e incluye la opción de mostrar la letra de la canción que estés escuchando en ese momento.

Otras características del iOS 10 que nos vemos usando en menor medida son latranscripción de mensajes de voz y la habilidad de identificar llamadas de spam.

El sistema está disponible para desarrolladores desde hoy, una Beta saldrá en julio para algunos usuarios; y en septiembre, cuando posiblemente sea lanzado el iPhone 7, todos tendremos acceso a iOS 10.

Los equipos que serán compatibles con el sistema serán: el iPhone 6s, 6s Plus, 6, 6 Plus, SE, 5s, 5c y los modelos de iPhone 5. El iPad de primera generación, los iPod Touch de cuarta generación y sus antecesores no serán compatibles. 

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,