“El Jefe” cumplirá 66 años

En próximos días, para ser exactos el 23 de septiembre, un gran cantante y músico estará de plácemes, él es Bruce Springsteen, mejor conocido como “El Jefe⬝

Se le considera uno de los artistas más exitosos dentro del mundo de la música rock, pues sus ventas superan los 64 millones de álbumes en los Estados Unidos así como más de 120 millones a nivel internacional, y ha logrado colocar 10 discos en los primeros lugares de las listas.

Nacido en Long Branch, comenzó su carrera en la década de los sesenta y para 1972 firmó un contrato con la disquera Columbia Records, respaldado por la E Street Band, banda que sería en lo sucesivo, su principal grupo.

Ha realizado trabajo como  Born to Run (1975), Darkness  on the Edge of Town (1978) y The River (1980),  mismos que han recibido muy buenas críticas al ser considerados como los mejores 3 álbumes de rock de todos los tiempos.

Llegó a consolidarse dentro del rock con el tema “Born in the U.S.A⬝, canción que logró ocupar el número 1 en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.  Este tema puede llegar a confundirse con una especie de himno patriótico estadounidense, en realidad expresa  la lucha diaria de la clase obrera,  o de los que persiguen el “sueño americano⬝.

Sus canciones de “El Jefe⬝, son por lo general, sobre aspectos autobiográficos o de personajes ficticios, que se enfrentan a los retos cotidianos de la vida, tales como: situaciones económicas, sociales y políticas.

Streets of Philadelphia, un excelente tema que fue compuesto e interpretado por Bruce, fue bien recibida por la crítica y le mereció el premio Oscar como mejor canción original, figuraba como soundtrack de la película Philadelphia de 1993, que trataba sobre el SIDA y de la que además obtuvo 4 premios Grammy.

Y ya que estamos hablando de premios, en su carrera musical, ha obtenido: 20 premios Grammy, 2 Globos de Oro, y 1 –scar.  En 1999 ingresa al Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2004, la revista Rolling Stone lo posiciona en el lugar número 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos. Y por si eso fuera poco, el planeta 23990, descubierto en 1999, fue nombrado Bruce Springsteen, en su honor. ¿Qué tal?

Sus fans lo encasillan como un líder,  y un ridículo fraude para sus detractores, pero en esta vida hay gustos para todos, y yo lo siento por estos últimos que seguramente, solo oyen música, más no la escuchan o sólo lo hacen para llamar la atención, pero que quizás muy en el fondo, son fervientes admiradores de el “Boss⬝.  Y como dice un crítico americano de nombre Greil Marcus: “Cualquiera que ame el rock and roll, debe enfrentarse  con su catálogo de estilos, con su música ruda y fuerte, con las letras que funden las esperanzas más luminosas y los aspectos más oscuros del sueño del rock and roll⬝.  Amenazo con regresar el próximo viernes. Qué tengan un excelente fin de semana y cuídense de las lluvias.