Monitor Nacional
El legado del mañana de David Bowie
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
15 de enero de 2016 - 10:58 am
David Bowie-MN
Bowie Murió dejando como legado, su música y su nuevo álbum “Blackstar”, como regalo de despedida

Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal el frío eh? Sí que ha estado bastante fuerte, ¡hasta hay nieve en el Ajusco! Y eso nos brinda un bello espectáculo natural.

Lo que si nos dejó fríos a varios de nosotros, fue la noticia de la muerte de David Bowie comenzando esta semana, de verdad que a la huesuda ya le está gustando eso de formar su banda exclusiva y dejarnos en el infierno aquí en la Tierra, entre reggaetoneros y gruperos.

Pero en fin, hablemos de su trayectoria, que aunque para algunos no fue gran cosa, que sólo se le conoce por su apariencia andrógina, y que no recuerdan más de 3 temas de él, para otros simplemente fue un grande y su deceso significa un duro golpe al mundo de la música. Y esta nota sólo es como un pequeño homenaje post-mortem

Haré mención de algunos datos que quizás no conocían de Bowie:

· Su nombre real era David Robert Jones y su cumpleaños coincide con el de Elvis Presley.

· Comenzó a tocar el saxofón a los 12 años.

· En la escuela, un amigo suyo le dio un puñetazo en un ojo y eso ocasionó que la pupila se dilatara (por esa razón pareciera que tiene los ojos de diferente color)

· Su primer hit en su natal Reino Unido fue “Space Oddity” y fue usado por la BBC de Londres para la cobertura de la llegada a Luna.

· Su primera canción número 1 fue “Fame” del año 1975, escrita junto con John Lennon, quien figura como respaldo vocal.

· Está posicionado en el cuarto lugar por la BBC Culture Show de los mayores íconos británicos de todos los tiempos.

· En el año 2000 se rehusó a recibir el CBE, una especie de galardón que otorga la Reina Isabel II y el título de caballero en el año de 2003.

· Se cree que Bowie vendió alrededor de 140 millones de álbumes en toda su carrera (esto va para los que no recuerdan más canciones de él)

· Muere dejando como legado, su música y su nuevo álbum “Blackstar”, este último como regalo de despedida. (Y también un herencia millonaria)

Fallece el pasado 10 de enero a consecuencia de cáncer de hígado, que sólo la gente muy cercana a Bowie conocía.

Siempre lo recordaremos… ¡Hasta la vista Major Tom!

Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana. ¡See you!

TAGS: , ,