¡Decídete por la vida!

Hoy comenzaremos con esta neta de una manera diferente…

El lunes pasado 10 de septiembre se celebró el “día mundial de la prevención del suicidio”

En México cada 40 segundos una persona se quita la vida y los estados con tasas más altos son Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

En la actualidad hay alarmas que debemos atender entorno al tema del suicidio ya que en México el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. El 18.4% lo abarcan las mujeres, mientras que el 81.6% son hombres.

Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Una persona suicida, puede ser que no pida ayuda, pero eso no significa que no quiere ayuda. Las personas que se quieren quitar la vida en realidad no quieren morir, solo quieren dejar de sufrir.

Según la OMS las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

El suicidio planificado es evitable, ayuda la terapia, el apoyo social y la medicación.
El suicidio impulsivo es difícil de prevenir.

Un sobreviviente al suicidio es más propenso a intentarlo de nuevo en los siguientes 5 años.
Las redes sociales y los medios de comunicación juegan un papel importante al difundir los suicidios.

*Buscan métodos letales.
*No tienen esperanza por el futuro.
*Se despiden constantemente de sus seres queridos como si nunca les fueran a ver nuevamente.
*Tienen sentimientos de autorechazo, fracaso, no están felices con su propia vida.
*Tienen conductas autodestructivas.

Si conoces a alguien que tiene estos síntomas o en algún momento de la vida tu los has sentido, debes saber que ante ese vacío que sientes por dentro, sólo hay alguien que lo puede llenar, que te ama y que nunca te dejará, tener una religión no significa que tienes una relación con Dios y si estás leyendo esta nota, la neta es que Él quiere salvar tu vida, así que abre tu corazón a Jesús y recíbelo en este día, permite que el tome el control de tus problemas, de tus emociones y aún de todas las situaciones difíciles del pasado.

No permitas que la depresión, el estrés o la ansiedad sean parte de tu vida. Levántate porque ha llegado tu momento de ser feliz tomado de su mano.

El propósito de Dios sin duda es dar vida.

Si tú eres el que está luchando sé que es muy difícil pero busca ayuda tanto profesional y espiritual, tu vida es muy valiosa, fuiste escogido por Dios para este tiempo y sus planes son de bien para darte futuro y esperanza.