Monitor Nacional
El Madrid va en serio por el francés Mbappé
Estadio | Redacción
22 de marzo de 2017 - 9:19 am
zid
Ven en él al nuevo Ronaldo. Un club de la Premier acaba de ofrecer 110 millones de euros por él

Ciudad de México.- El Madrid ha puesto sus ojos en la nueva joya del fútbol europeo: Kylian Mbappé. El joven delantero del Mónaco, tiene sólo 18 años (de padre camerunés y madre argelina), ha enamorado a los técnicos del club, que no han sido ajenos a la explosión del futbolista parisino en los últimos meses. Su exhibición en la eliminatoria de Champions ante el City de Guardiola (su primera parte en el partido de vuelta en Mónaco fue para enmarcar) ha terminado por decidir al club blanco a apostar por su contratación este verano. Según pudo saber AS, el Madrid irá con todo a por su fichaje asumiendo el elevado coste de la operación y lo arriesgado de hacer una inversión tan fuerte pese a su corta edad.

“Mbappé es un futbolista que a la legua se ve que acabará siendo un crack mundial. Nos recuerda mucho a Ronaldo, cuando a esa edad deslumbraba en el PSV Eindhoven, o a Henry cuando ya lo quiso traer el Madrid junto a Trezeguet”, comentan a este periódico desde las oficinas del Bernabéu. Este periódico pudo confirmar que la semana pasada el Mónaco rechazó una oferta de un club importante de la Premier por valor de 110 millones de euros. Estaban dispuestos a pagarlos de una tacada, pero el club monegasco está convencido de que la proyección de su estrella es imparable, con la perspectiva de lo que pueda hacer en lo que resta de Champions (el Mónaco se jugará el pase a semifinales con el Borussia Dortmund) y en el Mundial de Rusia en 2018. No hay que olvidar que ya está citado para jugar con la selección absoluta de Francia y Deschamps podría hacerle debutar este mismo sábado ante Luxemburgo. El morbo se trasladará luego al próximo martes, dado que Francia y España se medirán en Saint-Denis en partido amistoso. “Pronto ofrecerán 150 millones por él”, afirma una persona muy allegada al chaval.

El Madrid lleva tiempo apostando por fichar jugadores jóvenes en vez de estrellas consagradas. Desde verano de 2015 han ido llegando Kovacic (del Inter), Casemiro (del Oporto), Lucas Vázquez (Espanyol), Asensio (Mallorca) y Morata (Juventus). Y ya están apalabradas las incorporaciones de Marcos Llorente (Alavés) y Vallejo (Eintracht Franfurt).

Pero con Mbappé hay una situación diferente. El club ya sabe que sólo vendrá a precio de megacrack. Los dos equipos de Manchester están detrás de él (United y City), así como el PSG. La prensa de Barcelona también ha publicado su nombre entre los futuribles para su próximo proyecto (parece que con Unzué o Valverde).

A Zidane le gusta mucho el chico y está encantado con la explosión futbolística de los últimos meses. Esta temporada ha firmado 19 goles en el Mónaco, en 32 encuentros, pero lo mejor es que en los últimos siete partidos ha metido… ¡10 goles! Los dos últimos los materializó el pasado fin de semana en Caen. Ganó el Mónaco 0-3 y, al ser sustituido en la segunda parte, todo el estadio ovacionó a Mbappé a pesar de haber sido el verdugo del equipo local. Eso recuerda a la emotiva ovación que recibió Ronaldo, el Fenómeno, en Old Trafford tras hacerle un hat-trick al equipo de Alex Ferguson.

La llegada de Mbappé dificultaría todavía más el futuro de Morata en el Madrid. Pero esa es otra historia.

Información de AS

TAGS: , , ,