Monitor Nacional
El mejor trabajo del mundo
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
18 de julio de 2016 - 10:40 am
Screenshot_1
Que difícil es hoy en día conseguir un puesto de trabajo bien pagado, aún teniendo una carrera universitaria.

Que difícil es hoy en día conseguir un puesto de trabajo bien pagado, aún teniendo una carrera universitaria.

Lamentablemente las condiciones en las que se encuentra nuestro país no son las más adecuadas para los que recién egresamos de alguna carrera universitaria; muchos pasamos días y noches buscando oportunidades sin encontrar realmente algo que se adapte a nuestras necesidades.

Siempre tuve la idea de que debía terminar mis estudios a nivel superior para poder obtener un puesto de ensueño y lamentablemente el panorama no siempre es tan alentador; si bien muchos logramos grandes oportunidades, otros simplemente pasarán años buscando algo referente a su especialidad y terminarán trabajando en otras áreas.

Puedo ver a muchos de mis conocidos que se dedican a otras actividades menos a la que estudiaron en la universidad, otros tantos esperando la oportunidad de su vida y si bien les va el éxito llega pronto. Actualmente a pesar de ser publicista y futuro mercadólogo, me estoy certificando en Recursos Humanos, quizá no es algo que me apasione; pero si es algo que me llamó la atención para buscar nuevas estrategias en el mercado laboral.

Creo que todos deberíamos estudiar una carrera que sea adapte a nuestros sueños, metas y expectativas; puesto que en algunos casos ingresamos a una carrera obligados por los padres o incluso desorientados por no tener clara la idea del futuro que anhelamos. Muchas personas deciden estudiar medicina porque creen que se volverá millonarios o serán exitoso; sin embargo no porque en realidad sientan pasión por la profesión.

Claro ejemplo de algunos que son pedagogos, lo hacen por conseguir una plaza de maestros que podría suponer un sueldo seguro, muchas vacaciones y demás factores; pero no tienen la vocación, son groseros, irreverentes y poco profesionales. No quiero generalizar, pues he conocido muchos profesores que aman su trabajo y son bastante buenos en ello.

A lo que voy es a que la sociedad hoy en día vive enojada, frustrada por los sueldos miserables, las pocas prestaciones e incluso por los esquemas de compensación u horarios de trabajo mal remunerados. ¿A quién, no le ha tocado ir a un súper mercado y ser mal atendido por el cajero?, esos cajeros que nos miran con desprecio, que ponen una cara de odio y una expresión de “lárgate ya y no me mires que soy cajero, y soy superior a ti”.

La realidad es que siempre lo he dicho, “si no te gusta tu trabajo y lo vas a hacer de un mal modo, entonces NO lo hagas”. En los bancos, escuelas, iglesias, comercios en general; siempre encontramos a alguien con una cara de odio y una actitud asquerosa de prepotencia elevada al mil por ciento; quizá los reclutadores contratan a la persona más maldita para ponerla al frente en el área de atención a clientes o incluso a veces pienso que en la solicitud de empleo les exigen poner su nivel de enojo y contratan al peor.

Hagamos conciencia, dediquémonos a lo que nos gusta, trabajemos en el área que nos llene de satisfacción y hagamos que nuestros clientes, jefes o subordinados se encuentren a gusto con nuestra presencia. Una persona pedante siempre generará rechazo, por eso mismo creo que antes de comenzar nuestro camino profesional pensando en el dinero, debemos analizar si en realidad nos vamos a dedicar a algo que nos apasiona.

Un mundo y una sociedad eficiente es aquella que se encuentra feliz con su gobierno, su trabajo y su comunidad; por lo tanto aportemos lo que a nosotros nos corresponde para lograr un entorno en donde nos sintamos como pez en el agua. Si logramos estar bien  con lo que hacemos, a cada persona que nos pregunte sobre nuestra vida, le diremos que tenemos el mejor trabajo del mundo.

TAGS: , ,