El momento de Moenia

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué cuentan de nuevo? Ya andamos por aquí de regreso por si andaban con el pendiente.

Hoy recordaremos a un grupo, que aunque sigue vigente, considero que ha bajado notablemente su popularidad.  Sus influencias musicales, eran muy similares a Depeche Mode, Erasure o OMD (a quienes ellos admiraban). ¡Y vaya que lo hacían muy bien! Me emociona hablar de su música y debo confesar que soy fan de ellos,  Moenia, se hacen llamar.

Es en 1991 cuando Jorge Soto, Alejandro “Midi⬝ Ortega y Juan Carlos Lozano, dan sus primeros pasos dentro del mundo de la música, sólo como pasatiempo, sin tener la idea del éxito que alcanzarían sus temas. Ya para 1996 formalizaban este concepto con álbum homónimo, de donde se desprenden sencillos como “No puedo estar sin ti⬝ (¿recuerdan la versión acústica de esta canción?), “Déjame entrar⬝ y “Estabas ahí⬝.  Por estas excelentes rolas, se hicieron merecedores a doble disco de oro tanto en México como en Estados Unidos.  Incluso las críticas les eran favorables.

Después de su primer álbum, Juan Carlos Lozano deja la agrupación para dedicarse como solista. Entra Alfonso Pichardo (a quien le encuentro mucho parecido su timbre de voz con el de Juan Carlos) y actualmente sigue en la banda.

+Adición, es el álbum que lo catapulta a los primeros lugares de popularidad con sencillos como “Manto Estelar⬝, e incluso iniciaron una gira en varias ciudades de la Unión Americana y México, cerrando sus exitosos conciertos en el Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional.

Comentaba al principio de esta nota, que en opinión personal no pedida, Moenia ya ha perdido esa “chispa⬝  o “feeling⬝ con la que comenzó su carrera,  así lo veo yo, pero ya saben que ustedes tienen la última palabra y me gustaría saber su opinión al respecto, si pueden enviarme un “tweet⬝ a @Brenda_Mireles, con gusto interactuamos.

Como punto final, no dejen de escuchar sus temas, son los pioneros del synth pop en México y la verdad que saben lo que hacen.

Amenazo con regresar⬦ Bueno ya mejor ni les digo, porque por una cosa u otra, ya no estoy cumpliendo del todo la amenaza, mientras tanto, ojalá tuvieran la oportunidad de ver sus videos (por cierto, algunos no los deja ver Youtube), sería excelente. ¡Qué tengan un excelente fin de semana! See you!