Ver más de Estadio

¡El Mundial Femenil ITALIKA tiene representantes de los 5 continentes!

Ciudad de México.- Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la Gran Final de la ITALIKA Women’s World Cup, el primer Campeonato Internacional Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad, que se disputará el próximo 2 de diciembre en el Autódromo de Guadalajara.

Italika

Y durante el acto, se dio a conocer que para la última fecha de la temporada 2018, el serial femenil, avalado por la FIM y con certificado Road To MotoGP, contará con la participación de seis nuevas pilotos, destacando la presencia de la australiana Grace Poutch.

Con ello, la ITALIKA Women’s World Cup logrará cumplir unos de sus principales objetivos: contar con la representación de los 5 continentes.

“En esta primera temporada hemos contado con la participación de 37 pilotos de 18 diferentes países, de los 5 continentes. Para que se comprenda la importancia de todo esto, de lo hemos logrando, les compartiré un dato relevante: Moto GP, con tres categorías, solamente tiene 21 países representados.

“Teniendo esto como referencia, no hay duda que la ITALIKA Women’s World Cup ha sido un exitazo”, apuntó Chicho Lorenzo, aliado de ITALIKA Racing y máximo referente en material de formación deportiva dentro del motociclismo de velocidad.

“Las chicas más rápidas del mundo están compartiendo este sueño con nosotros”, dijo Roberto Martín del Campo, directivo de ITALIKA, al tiempo que anunció que la Gran Final del campeonato femenil contará con la participación de 22 pilotos de 13 diferentes países.

Lista de pilotos participantes:

1. Priscila Anzil Argentina

2. Grace Poutch Australia

3. Isis Carreño Chile

4. María Paula Arias Colombia

5. Sara Varón Colombia

6. Valentina Aya Colombia

7. Karen Reyes Colombia

8. Andrea Sala Costa Rica

9. Jenny Rivera Costa Rica

10. Beatrice Barbera Italia

11. Ibeth Guarderas Ecuador

12. Julia Pérez España

13. Marta Machuca España

14. Nuria Llabrés España

15. Alexandra López Honduras

16. Viktoria Kis Hungría

17. Astrid Madrigal México

18. Atziri Juárez México

19. Sarah Delgado México

20. Mia Stenseth Noruega

21. Krystal Silfa Rep. Dominicana

22. Savannah Woodward Sudáfrica