El NAIM deberá seguir en Texcoco: CICM

CICM

Ciudad de México.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), grupo al que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pidió ayuda ‘gratis’ para que dieran su opinión sobre el proyecto, concluyó que la única solución factible y fiable es continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco -el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)-, dijo Víctor Hugo Michel.

En cuanto a la opción de las dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía,el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Asociación de Ingenieros, advirtieron que existe poca información para emitir una opinión más completa.

Aunque de manera general consideran que sí pudiera tener mejor suelo tardaría al menos tres años en ponerlo en operación.

Al recibir el dictamen de las asociaciones, Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, agradeció que en un tiempo récord se haya cumplido con lo solicitado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de agosto de este año.

Dijo que se leerán las conclusiones de las tres agrupaciones de ingenieros con sumo cuidado, aunque destacó que independientemente de la decisión que se tome, el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México tendrá que ser rehabilitado porque de cara a lo diagnosticado ni el de Texcoco ni Santa Lucía estarían listos para operar en el tiempo que se asegura.

Con información de Excelsior