Monitor Nacional
El niño de los 31 dedos entre manos y pies
Internacional | Redacción
5 de mayo de 2016 - 5:31 pm
nino-dedos_PLYIMA20160505_0001_4
Hong Hong es un niño chino que tiene polidactilia

Ciudad de México.- Hong Hong suma 31 dedos entre los de las manos y los pies. Este bebé chino de apenas cuatro meses es víctima de un trastorno genético, conocido como polidactilia, que se caracteriza por el crecimiento anormal de dedos en manos y pies.

El niño nació en enero de este año en Pingjiang, una ciudad de la provincia de Hunan, con 15 dedos de la mano, 16 dedos en los pies, dos palmas en cada mano y sin pulgares.

La polidactilia es un transtorno relativamente común . Se calcula que ocurre en 1 de cada 1.000 nacimientos, y es hereditaria. La madre de Hong Kong también padece este trastorno.

Cuando la madre de Hong Hong se quedó embarazada, los padres tenían miedo de que el bebé heredara esta condición genética. Preocupados por esa posibilidad, visitaron varios hospitales en Shenzhen para comprobar si su bebé iba a tener más dedos de la cuenta. Tras varias ecografías, los médicos les dijeron que el bebé sería perfectamente normal. La sorpresa llegó cuando, en el momento del nacimiento, médicos y padres se percataron que el niño tenía nada más y nada menos que 11 “dedos supernumerarios”.

Hong Kong es un niño chino de 4 meses que tiene polidactilia, un trastorno genético que le ha llevado a nacer con 31 dedos entre manos y pies

Ahora, el niño debe someterse a cirugía para quitar los dedos sobrantes. Pero la operación es cara.

Los médicos han explicado a la familia que la cirugía tendrá un coste de 200.000 yuanes (unos 30.000 dólares) ya que no solo tienen que quitar los dedos que sobran, sino también reconstruir los pulgares.

La operación tiene una dificultad añadida: tiene que hacerse cuando el niño todavía sea un bebé, ya que los huesos aún no están soldados y se pueden modificar mejor.

La pareja no puede asumir el gasto de la operación por lo que decidió recurrir a Internet en busca de ayuda. Los padres de Hong Kong lanzaron una campaña de crowdfunding y consiguieron 40.000 yuanes (más de 6.000 dólares) a través de donaciones online. Recientemente, la pareja decidió detener la campaña debido a los comentarios desfavorables que recibieron por recaudar dinero.

Ahora, la familia recurre a sus amistades, familiares y a los medios de comunicación con un solo objetivo: poder afrontar una operación que consiga hacer la vida más fácil a su hijo de cuatro meses.

TAGS: , ,