Monitor Nacional
El nuevo sistema operativo de Google
Ciencia y Tecnología | Redacción
15 de agosto de 2016 - 5:00 pm
1519_google-fuschia_620x350
No se conoce su función principal pero no está basado en Linux

Ciudad de México.- Parece que Google se ha puesto a trabajar en un nuevo sistema operativo llamado ‘Fuchsia’, el proyecto existe como una creciente pila de datos alojados en repositorios de código y en GitHub.

El sistema operativo tiene una serie de características interesantes, pero hasta el momento Google no se ha pronunciado sobre qué función tendrá. 

Parece un nuevo comienzo para Google, ya que el sistema operativo no utiliza el núcleo de Linux, un núcleo de código básico que sustenta Android y Chrome OS. En cambio, utiliza el kernel Magenta, que está diseñado para funcionar en varios dispositivos, desde teléfonos hasta dispositivos del Internet de las Cosas.

Algunas personas creen que podría “unificar” Chrome OS y Android en un solo sistema operativo (un plan que se rumora desde el año pasado y programado para un lanzamiento en el 2017). El sistema operativo comenzaría a aparecer en dispositivos de bajo perfil para probar su desempeño. Asimismo, ‘Fuchsia’ tendría un papel menos relevante como el motor de dispositivos para el hogar.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,