Monitor Nacional
El Papa visitó los campos de concentración de Auschwitz
Internacional | Redacción
29 de julio de 2016 - 9:59 am
papa-fransisco
El Papa Francisco decidió realizar su visita en completo silencio

Ciudad de México.- En completo silencio el Papa Francisco visitó el día de hoy los campos de concentración y exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

En el libro de visitas, el religioso escribió, en español: “Señor ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad.”, además se reunió con 11 supervivientes del Holocausto e intercambió unas palabras con ellos, posteriormente encendió una lámpara de aceite junto al muro en el que eran ejecutados los prisioneros.

En el sótano del Bloque 11  rezó en la celda en la que murió de hambre  el monje franciscano Maximilian Kolbe para finalmente abandonar otra vez solo y a pie el campo. Después el Papa fue trasladado al cercano campo de Birkenau, donde se reunió con personas que salvaron a judíos de morir bajo el régimen nazi.

Cabe mencionar que Francisco es el tercer Papa que visita este lugar al sur de Polonia y ya había anunciado que permanecería en silencio. El Presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, consideró adecuada la decisión del Papa, además mencionó que su visita es “una fuerte señal” contra el odio.

Papa-Francisco-Auschwitz-EFE2 Papa-Francisco-Auschwitz-ObservatoreRomano Papa-Francisco-Auschwitz-Reuters

Con información de Sin Embargo

TAGS: , ,