Monitor Nacional
El peor de los fracasos
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
13 de julio de 2016 - 11:14 am
concurso-gratis-facebook
Lo peor no es concursar y perder, lo peor es concursar y ganar con trabajo mediocre

Lo peor no es concursar y perder, lo peor es concursar y ganar con trabajo mediocre.

Hace un par de meses que me encuentro participando en un concurso de ciertas pastillas que ofrecen frescura, la realidad es que todo iba bien hasta que algunas inconsistencias salieron a la luz.

“La Herencia H” , llamémoslo así para no mencionar directamente a alguien; es un concurso que ofrecía grandes y atractivos premios a todo aquel que lograra demostrar que merecía ganar una herencia. Durante el concurso participe con 15 trabajos y gané con 3. Los primero 8 premios eran semanales más 2 premios en la final.

Pues como fue de esperarse llegué a la final sin problema, me mantuve sereno, avanzando a un ritmo usual; sin embargo de un día a otro 2 concursantes lograron bajarme hasta el 3er sitio de las votaciones y por obvias razones sacarme de la competencia aún sin que esta finalizara. Mi cuenta cambió muchas veces de perfil por razones desconocidas, los concursantes obtenían hasta 1800 votos en cosa de 3 horas por las madrugadas y el silencio rotundo de la empresa de pastillas logró terminar con mi fe hacia ellos.

Di un recorrido diario por los videos finalistas y en realidad sin echarme flores, creo que el mío es el único que está impecable, que al final se mantiene dentro de la creatividad, lo espontáneo, lo inusual, y quizá lo único entre todos los demás. Abiertamente diré que Fernando quien ahora va a la cabeza, será el ganador definitivo de esta competencia inconsistente; de esta competencia arbitraria y alevosa.

Ese Fernandito, participa con un video animado (que por cierto NO animó él), para mi gusto es algo tedioso, aburrido, no genera un contenido realmente de calidad, es soso, básico, incluso creo que cualquiera con estudios básicos podría hacerlo mejor que él. No me interesa el tipo de influencia que tenga al final tiene los votos para ganar; pero lo único que me deja tranquilo es que su trabajo es muy mediocre a comparación de muchos de los competidores.

Los concursantes que usaron pantalla verde déjenme decirles que les quedó terrible; se nota totalmente y definitivo creo que si no sabes usarla con un aspecto profesional; entonces NO tiene caso que la uses. Todos los que estamos en la final merecemos ganar, algunos más que otros por la calidad del trabajo; sin embargo creo firmemente que el primer lugar será un triunfo para Fernando y un fracaso para la compañía de pastillas. Si eres una empresa seria, valoras y evalúas el talento real; si te vas a la final con el peor de los concursante entonces solo demuestran el poco criterio de las personas que evaluaron los trabajos finalistas.  

También pedí apoyo a la Universidad en la que ahora me encuentro, amigos, conocidos e incluso a Monitor; sin embargo el silencio prevaleció al pasar de los días. Creo que todos debemos seguir el sueño que tenemos así sea pequeño para algunos, puede ser inmenso o único para otros.

Cuando encuentres a un buen chico luchando por aspirar a más, luchando por lograr una meta; te sugiero que lo apoyes, será el único modo en que podamos cambiar la cosas en este país. Si no nos apoyamos entre todos seguiremos siendo los mismo soberbios a los que nos vale un cacahuate si los demás triunfan o no. Muchas veces solo nos importa lo que nosotros logremos y nos da igual si los demás se hunden.

Gracias a todas las personas que me apoyaron creo que valió la pena competir y llegar a la final; lamentablemente veo lejano que hagamos un triunfo entre hoy miércoles y mañana jueves que termina el concurso; pero si gustan apoyarme no olviden entrar a mi cuenta de Twitter: @CatrinoChilango ahí tengo algunos videos que explican en 1 minuto como apoyarme con sus votos!

Tengo un sueño y luché por él hasta llegar a la final, si lo consigo lo conseguiré con honor y agradecimiento; con satisfacción de haber hecho el mejor trabajo del concurso y con serenidad, si NO logro ganar, agradeceré y seguiré adelante porque no queda de otra. El que fracasa y se da por vencido siempre será un fracasado; pero el que fracasa y lo vuelve a intentar, tarde o temprano obtendrá una victoria.

TAGS: , , ,