Monitor Nacional
El peso mantiene racha positiva ante el dólar
Negocios | Redacción
25 de agosto de 2016 - 11:56 am
reuters-peso-dolar(1)
El dólar al mayoreo se vende en 18.44 pesos

Ciudad de México.- El peso sostiene este jueves un ligero avance ante el dólar, en medio de una jornada con indicadores mixtos que tiene a los mercados cambiaron en la expectativa.

El dólar al mayoreo se cotiza en 18 pesos con 44 centavos, un avance de 0.10 por ciento respecto al cierre del miércoles. Para operaciones al menudeo, la moneda estadounidense alcanza un precio de venta de 18.73 pesos, mientras que a la compra se cotiza en 18.02 pesos.

Por su parte, el euro presenta un leve alza y se vende en 21.08 pesos, mientras que a la compra su precio es de 20 pesos con 55 centavos.

El mercado se olvidó rápidamente de los amagues de reducción a la nota crediticia del país por parte de dos calificadoras, y este jueves centran su atención en la reunión de bancos centrales que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Este país dio a conocer este día cifras positivas, que apuntalan al dólar y jalan al peso con él. El gobierno del vecino del norte reportó un aumento de 4.4 por ciento en las órdenes de bienes duraderos, uno por ciento más de lo esperado.

Además, las solicitudes de seguro de desempleo bajaron a 261 mil en la semana que culminó el 20 de agosto.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,