Monitor Nacional
El peso recupera terreno tras 2 jornadas catastróficas
Nacional | Redacción
28 de junio de 2016 - 11:54 am
pesosmexicanos-ee_5
El dólar al mayoreo volvió por debajo de la barrera de los 19 pesos por unidad

Ciudad de México.- Luego de un par de jornadas muy difíciles en el mercado cambiario, el peso mexicano revirtió este martes su tendencia a la baja y gana más de 1 por ciento respecto al cierre del día anterior.

El dólar al mayoreo se vende en 18.92 pesos, muy por debajo de los 19.19 pesos del cierre del día lunes; en algún momento de esta jornada, la moneda estadounidense llegó a cotizarse en 18.88 pesos.

Para operaciones al menudeo, el billete verde se vende en promedio en 19.23 pesos, una ganancia de 20 centavos respecto al día anterior, mientras que a la compra alcanza un precio de 18 pesos con 45 centavos.

Los pronósticos que ponían al dólar por encima de los 21 pesos por unidad debido al Brexit parecen estar equivocados de momento, y el peso muestra una buena reacción ante la Salida del Reino Unido de la Unión Europea, votada por el pueblo británico el pasado jueves.

El mercado energético también presenta buenos resultados esta jornada, en la que el Brent del Mar del Norte avanza 2.04 por ciento y se vende en 48.12 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate presenta una ganancia de 1.25 por ciento respecto al cierre del día anterior, para alcanzar un precio de 47.29 dólares por barril.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , , ,