Monitor Nacional
El “Phubbing” separa a las parejas
BienESTAR | Redacción
29 de octubre de 2015 - 4:10 pm
Celular-MN
El 22.6 por ciento de los encuestados señaló que sentirte ignorado por su pareja provocó algún tipo de conflicto en la relación

Ciudad de México.- El “Phubbing” hace referencia a la acción de menospreciar a una persona por prestarle más atención al Smartphone o a cualquier otro dispositivo. Esta forma de actuar se ha convertido en un verdadero problema para las parejas.

Una investigación realizada por la Universidad de Texas, Estados Unidos encuestó a 400 personas para conocer la cantidad de problemas que genera este fenómeno en una relación amorosa. Los resultados mostraron que el 46.3 por cientos de los encuestados dijeron haber sido víctimas del “phubbing” mientras se encontraban con su pareja. El 22.6 por ciento también señaló que esto le trajo algún tipo de conflicto en la relación.

Meredith David, una de las autoras del estudio, aseveró que los momentos de distracción momentánea que experimentan las parejas mientras realizan actividades como: ir a comer, ver una película o al platicar, hace que una de las 2 partes se sienta insatisfecha con la relación.

Por esta razón, se recomienda controlar el uso del celular o la Tablet para establecer normas de convivencia con la tecnología. Hallar un equilibrio entre los momentos de convivencia con la pareja y la utilización de la tecnología pueden resultar útiles para llevar una relación de pareja más estable.

Con información de eme de mujer

TAGS: , , ,