Monitor Nacional
El poder de un poco
Portada | José Gregorio Contreras
13 de enero de 2016 - 4:30 pm
Perseverancia-MN
Muchos pocos hacen un mucho

Muchas veces quieres hacer las cosas de manera imperiosa y nunca llegas a término porque simplemente no trazas una ruta que te de la certidumbre de poder lograr tus metas. Por otro lado, puede ser que estés consiente que no puedes hacer eso que estás pensando de una sola vez, pero pensando y pensando y no actuando, pasas toda tu vida por ese momento y la terminas sin pena y ni gloria.

Estas consiente que la lectura es un instrumento de cultura, sin embargo cuando ves un libro te asusta el número de páginas y nunca comienzas a leerlo porque te dices a ti mismo que nunca vas a terminarlo. Es algo así como mi amigo Toribio. Cuando le preguntan si le gusta cocinar dice: – Me gustaría que me gustara.

Volviendo a lo de los libros, si establecemos inicialmente una cuota pequeña, digamos, 5 paginas diarias de un libro de 300 páginas, nos parecería muy poco. Pero si te pones a pensar que si te estableces como meta, por ejemplo, que leyeras solo de lunes a viernes esas 5 páginas diarias eso quiere decir que leerías 25 paginas a la semana y 100 páginas por mes, con lo cual en tres meses tendrás leído tu libro. Si sigues con esa misma estrategia leerás 4 libros por año y superaras el promedio nacional. ¿Crees que puedas lograrlo? Estoy seguro que sí.

Esto es uno de los ejemplos del poder del poco. De igual forma puedes encontrarte infinidad de ellos. Desde el punto de la asesoría financiera y patrimonial, que es el área a la que me dedico, muchos de mis clientes han empezado creyendo que nunca podrían lograr sus metas. Sin embargo, con un proyecto de vida y mucha perseverancia están logrando su objetivo.

Para finalizar les dejo para su reflexión este refrán popular: “Muchos pocos hacen un mucho”.

¡Hasta la próxima vez!

TAGS: , , ,