Monitor Nacional
El presidente de EU pide solidaridad con la gente necesitada esta Navidad
Portada | Redacción
25 de diciembre de 2015 - 3:10 pm
ObamaNavidad-MN
Obama llama a la población de Estados Unidos a solidarizarse con las personas de escasos recursos, y apoyar programas públicos para beneficio de las personas necesitadas.

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apeló hoy al espíritu de solidaridad de la población a favor de los desposeídos, al sumarse a millones de cristianos en la celebración de la Navidad por el nacimiento de Jesús.

“Este día, como millones de estadunidenses y cristianos alrededor del mundo, nuestra familia celebra el nacimiento de Jesús y los valores con los que vivió”, dijo el mandatario en su mensaje semanal que dio por adelantado junto a su esposa Michelle.

Estos valores apelan al amor y la compasión hacia el prójimo, en especial a los marginados de la sociedad, “el hambriento y el enfermo, el pobre y el perseguido, el extraño necesitado de alberge”, señaló.

“Ese es el espíritu que nos une hoy, no sólo como cristianos, sino como estadunidenses de todas los credos. Es de lo que se tratan estas festividades, de sumarse uno a otro en familia para celebrar nuestras bendiciones y nuestros valores”, enfatizó.

Obama comentó que por todo ello ésta es una de las temporadas favoritas de su familia, en la que pueden convivir con los suyos para celebrar el avenimiento de otro año.

El mandatario bromeó que este año, tuvo además que estar atento a Bo y Sunny, sus perros de Agua Portugués, “para que no se comieran las galletas que dejamos para Santa”.

“Es también uno de mis discursos semanales favoritos del año porque estoy acompañado de una estrella especial invitada de honor, la señora Obama”, dijo al presentar a su esposa.

Michelle Obama llamó a los estadunidenses a apoyar los programas públicos de asistencia a favor de los veteranos de guerra, una de las causas presentes en la decoración navideña de la Casa Blanca este año.

“Juntos les podemos demostrar lo agradecido que estamos por su sacrificio. Esa es la tradición que debemos abrazar hoy y cada día”, subrayó.

Con información de Notimex.

TAGS: , , ,