Monitor Nacional
El PRI, el Partido más grande de México
Oídos Sordos | Eduardo Silvestre
30 de noviembre de 2016 - 2:39 pm
PRI-Edificio
Gracias al PRI hoy contamos con instituciones que ofrecen diferentes maneras de pensar, porque pensar en una ideología, en estos tiempos sonaría un poco utópico

PARA SABER HABLAR ES PRECISO SABER ESCUCHAR.  Plutarco Elías Calles

El 27 de noviembre fue la instalación del consejo político nacional del PRI, donde se renovaron algunos de sus consejeros nacionales,  llamo mucho la atención, la visita, en su calidad del Primer Priista Lic Enrique Peña Nieto, donde cabe referir que es la primera ocasión donde participa en tal evento.

En su uso de la palabra recordó el triunfo de las 5 gubernaturas de 12 en juego entre ellas las del Estado de Tlaxcala donde aprovecho y mando un saludo con mucho aprecio al Gobernador Electo Marco Antonio Mena Rodríguez que ya en un mes aproximadamente tomará posesión del cargo, al frente de toda su militancia y su casa, nuestro primer priista mencionó sin titubear,  que la ciudadanía decidió en base a resultados,  que desea gobiernos transparente, gobiernos cercanos a la gente y tienen que dar resultados positivos e íntegros en el ejercicio del gobierno y la representación popular.

El PRI a lo largo de la historia,  ha sido el partido de fuerza,  de vitalidad, que ha cargado de energía  a las instituciones públicas para el engrandecimiento de México, ha sido la consagración de la democracia en crear el ISSSTE, CFE, IMSS, SEP,  como son algunos ejemplos de una larga lista que precede la historia de este gran partido político.

Algunos se preguntan el porqué de mi empeño de hablar de lo que ha hecho el PRI, pero es necesario recordar los aciertos que obtenido los cuales no podría terminar de enumerar, si bien es cierto que sus desaciertos han sido los que más memoria han dejado, también es cierto que gracias al acercamiento con el núcleo social se ha podido identificar las zonas excluidas de la política.

Pues aun en la vida real, quien triunfa 10 veces, pero cayó solo una, siempre será recordado que cayó, pero jamás se le dará el mérito deseado.

Por ello puedo enmarcar que gracias al PRI hoy contamos con instituciones que ofrecen diferentes maneras de pensar,  porque pensar en una ideología, en estos tiempos sonaría un poco utópico y loco para muchos expertos en la materia y no es mi interés aludir a esto.

Solo puedo decir que gracias a los esfuerzo de la sociedad mexicana,  sin distinción de distritos podemos agradecer a la génesis que hizo posible no solo avances económicos, políticos, sociales, sino que también a la modificación de una cultura partidista.

No solo el movimiento de independencia, o la revolución mexicana, movimientos a gran escala unieron a la sociedad mexicana, la institución más amplia en todas sus virtudes nos une en momentos de pluralidad como en momentos individuales y no hace falta mencionar su nombre pues lo he dejado muy claro antes descrito en sus más breves detalles.

Y es que puedo decir que la unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.

“Es el PRI, que cuenta con la organización política más extensa y eficaz; pues siendo el único partido que obtiene votos en cada casilla y teniendo militantes en todas las secciones electorales, en la campaña hemos establecido un diálogo con ellos que nos permite dimensionar los problemas y recabar las mejores propuestas de solución. Además, contamos con sectores y organizaciones que han puesto al día sus estructuras, programas de trabajo y su forma de servir a la gente; y con organismos especializados que están formando una nueva generación de políticos y promoviendo el activismo digital, para establecer nuevos puentes con la sociedad civil, cuyas causas compartimos y secundamos”.

Por ello y con base a los resultados, hoy por hoy, se puede decir que es el partido más grande de México, y el partido que no solo lleva ideales, si no los construye y los realiza.

Porque algo, que ha entendido el PRI, es ir en evolución constante  a los cambios verdaderos y acoplados cada vez más a la humildad y sencillez que genera la grandeza, sin despegar los pies del suelo e ir trabajando día a día por lo que más quiere la ciudadanía.

Ahora recuerdo un soneto de Gregorio Marañón, que podría comparar en una manera muy sutil lo que ha hecho el partido y porque cada vez crece y no se cae, recuerdo que dice así “Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Porque el PRI, vive en cada ideal y no solo existe para el poder, su vida es servir, por ello crea acciones para estar acorde de las necesidades de la gente, el PRI  goza en triunfos y ha perdido durante 12 años, sufrió, aprendió, se reconstruyó, y triunfó, el PRI no duerme, porque en cada elección busca marcar la diferencia y si duerme sueña para lograr la mejor plataforma electoral, pero jamás el PRI descansa  porque las necesidades de la gente jamás paran, y es el deber del PRI atenderlas, salvaguardarlas y erradicarlas.

Y como lo dice el Presidente Nacional Enrique Ocho reza, tenemos que abrir el partido a la pluralidad a la grandeza a  toda la militancia para que todos nos unamos y recordemos la grandeza de nuestro partido.

Es momento de unión y momento complejidad donde nos enfrentamos a un nuevo modelo democrático en una evolución constante que rompe trayectos pero abre puentes de entendimiento.

Para concluir  dedico esta columna a todos los priistas de México, pero muy en especial a todos los priistas y amigos de Tlaxcala.

A Nuestro Gobernador Mariano González Zarur pues en la próxima semana dará su último informe de gobierno, donde ha dejado muy en claro que el desarrollo siempre se mide en base a resultados reales y palpables, y no en simulaciones. Al Gobernador Entrante Marco Antonio Mena Rodríguez pues es una persona con amplia visión, con profesionalidad y de gran sencillez, sé que dará grandes resultados para el Estado, para nuestro Estado.   

y mi estima personal al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Ramírez Conde, que ha sabido conducir los intereses de la militancia y del partido con civilidad tolerancia y respeto, un abrazo sincero presidente.

El PRI, ES LA FUERZA, LA UNIÓN, LA GRANDEZA, ES POR ELLO QUE SERA Y SEGUIRÁ SIENDO EL PARTIDO MÁS GRANDE DE MÉXICO.

Nos leemos la próxima semana.

TAGS: , , ,