Monitor Nacional
El programa de la FAO en el día mundial de la alimentación
Internacional | Redacción
16 de octubre de 2016 - 10:43 am
dia mundial de la alimentacin _Monitor_Nacional
El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también

Ciudad de México.- En la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU en septiembre de 2015, 193 países se comprometieron a acabar con el hambre en los próximos 15 años. Con una celeridad sin precedentes, el histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático está listo para entrar en vigor, justo a tiempo para la próxima conferencia sobre el cambio climático, COP22, que tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre de 2016 en Marrakech, Marruecos.

El objetivo mundial de lograr el Hambre Cero se ha fijado para 2030: un objetivo ambicioso y que no puede alcanzarse sin hacer frente al cambio climático.

Nuestra tarea colectiva es ahora convertir los compromisos en acciones sobre el terreno.

Cada uno tiene un papel que desempeñar para mitigar los efectos del cambio climático. Los países tienen que invertir en los pequeños agricultores y el aumento sostenible de la producción de alimentos, pero hay también una serie de acciones que pueden ayudar. Siendo consumidores conscientes o éticos y cambiando simples decisiones cotidianas -por ejemplo, desperdiciar menos alimentos, o comer menos carne y más legumbres nutritivas-, podemos reducir nuestra huella ambiental y mejorar las cosas.

Información de FAO

TAGS: , ,