Ver más de Colectivo Masivo

El prototipo del Nintendo PlayStation ya funciona

Ciudad de México.- Una de las grandes sorpresas de mediados de 2015 fue que, prácticamente de la nada, apareció un prototipo del Nintendo PlayStation. Naturalmente, después de años en el olvido la mítica consola ya no funcionaba por completo; lo que no sabíamos en ése entonces es que no todo estaba perdido, puesto que meses después un talentoso ingeniero lograría repararla.

La hazaña fue responsabilidad de Ben Heck, ingeniero experto en modding de hardware que tiene un popular canal de YouTube. En un video que subió esta mañana, el youtuber destacó que su trabajo de más de 18 meses llegó a su fin después de que el CD-ROM misteriosamente comenzara a enviar datos a la consola. “Ayer estaba trabajando en él, y el CD-ROM ni siquiera detectaba el disco. Regresé esta mañana, moví un poco los cables y me preparé para trabajar, y de pronto todo funcionaba…¿acaso un elfo mágico vino en la noche?”, mencionó Heck.

Así pues, después de revisar algunas cosas y realizar ajustes necesarios, Heck quemó juegos homebrew en CD para probar la consola. Primero fue Super Boss Gaiden título que generó mensajes de error; después siguió Magic Floor, el cual presentó glitch gráficos que posteriormente fueron arreglados por su creador. Eso significa que es cuestión de que los programadores sepan cómo funciona el hardware para que puedan comenzar a hacer cosas para él.