Ver más de Nacional

El próximo gobierno creará la Universidad Nacional de Seguridad Pública para acabar con el “crimen uniformado”

El próximo gobierno creará la Universidad Nacional de Seguridad Pública para acabar con el “crimen uniformado”

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, propuesto para ser titular de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expuso que para sacar al Ejército de las calles se impulsará un programa de capacitación y profesionalización de los policías.

Destacó que su empeño cuando esté al frente de la SSP será acabar con el “crimen uniformado”, que es el que da pie al desarrollo y éxito del crimen organizado.

“Tengo un compromiso con la gente en Sonora, identificar las razones de la violencia en cada municipio, hay razones que explican la inseguridad y todo parte de la debilidad de los cuerpos de seguridad locales, no están capacitados, preparados ni equipados, hay altos niveles de corrupción y eso lleva a las corporaciones a entrarle a la protección del crimen”, apuntó.

Durazo anticipó que se creará la Universidad Nacional de Seguridad Pública con el objetivo de que los elementos e integrantes de corporaciones de seguridad nacionales e incluso de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) sean formados ahí en los más altos estándares de calidad.

Vamos a un programa emergente de capacitación con esa Universidad de Seguridad Pública y con combate a fondo de la corrupción para acabar de inmediato con el crimen uniformado”, resaltó.

Apuntó que es necesario tener corporaciones con alto sentido profesional, que trabajen con lealtad y con un enfoque contra la corrupción.

“El CISEN debe desaparecer por su uso faccioso y político, desaparece esa institución, y crearemos la ANI a fin de suplir las funciones de inteligencia del Estado, el proceso está en estudio, vemos los impactos jurídicos, presupuestales y demás a fin de tener fundamento para crear esa instancia”, agregó en rueda de prensa.