Monitor Nacional
El regreso de Márquez al Atlas (El más grande)
Portada | Adrián Maravilla
21 de diciembre de 2015 - 12:12 pm
rafa marquez-MN
El equipo de Atlas estaría contratando a alguien más que un simple jugador. El más grande puede ser un DT en la cancha, un líder de grupo, un buen vestidor, un buen consejero para directivos, y un sueño para los seguidores

El fin de semana más excitante de los últimos meses para la afición rojinegra se dio este que acaba de terminar. En cuanto termino el tormentoso torneo para el Atlas, los rumores de bajas y altas no se hicieron esperar. El torneo que había sido planeado para ser el comienzo de una historia exitosa, termino en pesadilla. Y no podemos culpar a nadie; directiva, aficionados, jugadores, o al técnico. Fue andar mal y de malas. Todo lo que podía salir mal, salió.

Para el apertura 2015, donde Tigres salió victorioso, Atlas contrato al súper DT, Gustavo Matosas; en México, el hombre está entre el top 5 de los más cotizados. El técnico contrato a cualquier cantidad de jugadores. El equipo línea por línea, parecía poderoso. Entonces; la directiva trajo lo mejor y soltó dinero. El técnico era exitoso y acomodo como quiso. Los jugadores seguían órdenes por muy extrañas que parecieran. La afición, aguanto, estoica como siempre, siempre fiel.

A pesar de todo, el torneo fue un fracaso rotundo. No se calificó a la liguilla, se perdieron varios partidos en casa, se perdió el clásico con Guadalajara, Matosas no término el campeonato, el relevo del Misionero Castillo no termino por gustar, y la afición se volvió a quedar con las manos vacías.

Pues borrón y cuenta nueva…

Atlas contrata Gustavo costas, exitoso técnico argentino, multicampeón en Sudamérica, se deshace de varios jugadores poco productivos, y comienzan a llegar nuevos refuerzos, pero uno de ellos, uno es un sueño, es más que un jugador, es una historia, una leyenda del futbol mexicano, el mejor de todos.

Rafael Márquez; el campeón (en ocasiones más de una vez) de la liga española, de la liga en Francia, campeón de la Champios League, del Mundial de Clubes, etc. El hijo prodigo, estaba listo para “regresar a casa”. Márquez volaba rumbo a ciudad de México procedente de Italia, donde termino la aventura europea con el Hellas Verona, para firmar por un año con los rojinegros.

El equipo de Atlas estaría contratando a alguien más que un simple jugador. El más grande puede ser un DT en la cancha, un líder de grupo, un buen vestidor, un buen consejero para directivos, y un sueño para los seguidores.

El sábado por la noche, Rafa estaba en suelo mexicano y fue recibido como lo que es, un ídolo, pero aún faltaba su bienvenida en Guadalajara. Allá la afición rojinegra, estaba lista con canticos para el capitán, para su líder. Rafa Márquez estaba en casa. Había sido recibido con los brazos abiertos, con la emoción inevitable de ambas partes. Márquez cumple su sueño de volver, y decir adiós con los zorros.

El domingo, en redes sociales, Atlas y Márquez presumían la firma de contrato por un año. Los aficionados no podían tener mejor regalo de navidad, que este. Ahora, habrá que trabajar para que el equipo funcione y paso a paso, buscar el ansiado título. Márquez no va a cargar con los 64 años de sequía, y sus títulos no garantizan uno. Solo el trabajo duro y la dedicación, los pueden llevar a cosas importantes.

El futbol moderno, nos priva de casos como este. El dinero y la mercadotecnia son quienes rigen los rumbos de jugadores hoy en día. Lo de Rafael Márquez se llama “lealtad”.

TAGS: , , ,