Monitor Nacional
El reto de superar el Spartan Race #OaxacaBeastMéxico
Estados | Redacción
13 de noviembre de 2015 - 12:41 pm
Spartan-MN
Siento una gran satisfacción al haber logrado el reto que me propuse este año: Gustavo Villaseñor

Ciudad de México.- Gustavo Villaseñor, a quien se le preguntó anteriormente sobre los detalles de su preparación previa al Oaxaca Beast México, una carrera de obstáculos perteneciente a  Spartan Race nos comparte lo gratificante de esta experiencia.

“Subir de 14 a 21 km tuvo un grado de complejidad bastante fuerte”, dice el atleta para Monitor Nacional, quien hace unos días también señaló las ventajas climatológicas existentes en el estado de Oaxaca; pues a diferencia de otros estados ahí permea una temperatura cálida que no propicia la aparición de calambres.

No obstante explicó que durante la carrera el calor fue excesivo, hasta que en algún punto de la  competencia comenzó a llover. Por lo cual, entre sus recomendaciones para resistir en este tipo de climas, se encuentran hacer una hidratación previa y llevar suministros adicionales de agua a los que se dan en la competencia.

La entidad de Oaxaca tiene un significado muy especial para el atleta de 42 años, pues su mamá vivió diez años en el estado y él pasó una parte de su infancia allá. Por esta razón, comenta que sintió mucha emoción al visitar aquellos lugares que frecuentaba cuando niño, en especial el centro de Oaxaca.

También nos comentó, que al finalizar la carrera fue a comer a un restaurante de comida tradicional oaxaqueña llamado “asador vasco”, al cual solía ir con frecuencia. “No hay platillo más tradicional en Oaxaca que los chapulines con guacamole”, por lo cual él los comió sin remordimiento luego del gran esfuerzo físico que le demandó la carrera de obstáculos.

Hoy, Gustavo expuso que le ha tocado ver las mejoras en las vías de comunicación que ha tenido la entidad con el paso de los años. Incluso se dijo sorprendido con lo bonito que se ve el centro de Oaxaca, cuya limpieza y cuidado le cautivaron.

TAGS: , , , ,