Monitor Nacional
El rival a vencer será AMLO pues PRI va de caída: Margarita Zavala
Política | Redacción
3 de agosto de 2016 - 2:29 pm
1018_margarita-zavala_620x350
Aseguró que solamente habrá dos discursos: el de violencia y destrucción de Obrador, y el de suma y futuro que podría encabezar ella

Ciudad de México.- Para Margarita Zavala, precandidata presidencial, el rival a vencer en las elecciones del 2018 es Andrés Manuel López Obrador, quien también ha externado sus aspiraciones presidenciales.

Y en este tenor, la aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), previó que en el proceso electoral solamente habrá dos discursos: el de violencia y destrucción de Obrador, y el de suma y futuro que podría encabezar ella.

¿Y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)? Para Zavala no figurará, pues esa fuerza política “va de caída”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, admitió que de ser ella la candidata panista, López Obrador será su adversario porque en las últimas elecciones se ha dado cuenta de que el PRI “va de caída”, pero aseguró que no solo que le puede ganar, sino que “le vamos a ganar”.

Zavala comentó que no ve al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como un peligro para México, ni para ella, pero sí le criticó sus aspiracionespresidenciales.

“Ya se está volviendo costumbre que sea candidato: le podemos ganar, le vamos a ganar, habrá momentos de contrastes”, aseguró.

En cuanto a la designación de Alejandra Barrales como lideresa del PRD, la esposa de Felipe Calderón indicó que siempre que una mujer esté al frente de la toma de decisiones “ayuda a todas” independientemente de su posición política.

Refirió que si bien no se ha hablado formalmente de una alianza entre el PAN y el PRD rumbo al 2018, por el momento Barrales se encuentra ocupada en los asuntos propios de su partido y en un futuro se verá cuál es el rumbo de esa posible coalición.

En su opinión sobre el presidente Enrique Peña Nieto, éste encabeza un gobierno que ha fallado enormemente en términos de ética, corrupción y falta de autoridad moral, aseguró Margarita Zavala.

Indicó que la postura del Ejecutivo ante el discurso de odio de Donald Trump deja mucho que desear pues lo que se necesita es una respuesta digna.

“Es un presidente de la República que encabeza un Gobierno que ha fallado enormemente y que ha fallado en muchos sentidos, ha fallado en términos de ética, de lo que ha significado la corrupción galopante que estamos viviendo, en términos de una falta de autoridad moral porque se desligitima la autoridad moral para poner orden y aplicar la ley”, dijo.

Zavala comentó que lo que hay que hacer con el tema de indignación “no es un tema de destrucción, ni de exclusión, sino que es un tema de construcción”.

Asimismo, insistió que en los últimos años solo se ha visto decepción porque había una gran expectativa respecto al país que crecía al 4 por ciento, se aprobaron las reformas estructurales, pero de repente se frenó la economía, el gasto público, se abrió el déficit y a pesar de las reformas estructurales y las señales de seguir adelante como país, se confundió

Sobre sus ingresos, sostuvo que ganó diez mil 500 dólares por dar una conferencia en el Hotel Princess de Acapulco y aseguró que sí declarará su 3de3 pero hasta que empiece la campaña presidencial, pues la transparencia es un tema normal para ella.

TAGS: , , ,