Monitor Nacional
El Secretario de Turismo, José Zorrilla, inaugurará la “Ruta de la Costa” en Oaxaca
Estados | Redacción
10 de octubre de 2015 - 12:00 pm
STYDE-mn
El recorrido tendrá la belleza natural de Mazunte, al que le fue otorgado el título de ‘Pueblo Mágico’ recientemente por la Sectur

Ciudad de México.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín, inaugurará el próximo 16 de octubre junto al gobierno estatal y autoridades federales, la “Ruta de la Costa”, la cual recorrerá 9 rutas en las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, desde Puerto Escondido a Huatulco.

En este proyecto, los turistas disfrutarán de los destinos más importantes de Oaxaca, como la reserva ecológica de Ventanilla, el parque nacional de Lagunas de Chacagua, las playas de San Agustinillo y de Puerto Ángel, la playa de Zipolite, entre otros, formarán parte de estos recorridos que incrementarán el turismo en la entidad.

El mandatario también se encargó de aliarse al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en donde grabaron episodios del programa Rutas Turístico Económicas de Oaxaca, en coordinación con la televisora Coreana Educational Broadcasting System (EBS), para promover los sitios más representativos del estado en Corea del Sur.

En estos episodios se presentará la Ruta Caminos del Mezcal, con un recorrido por los municipios de Santa María el Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, para finalizar en Santiago Matatlán.

La programación será emitida en el país asiático, durante los meses de octubre y noviembre, con la finalidad de presentar acciones a los oaxaqueños que comprueben el compromiso que tiene el Secretario de Turismo con la entidad y con el impulso de estas iniciativas. Metas que se ha propuesto para sacar adelante al estado, tal como lo ha demostrado en el apoyo por finalizar el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el que recibió el apoyo incondicional de los habitantes a través de la Consulta Ciudadana celebrada el mes pasado.

Con información de Notimex/NoticiasNet

TAGS: , , ,