Monitor Nacional
El Secretario José Zorrilla refuerza los atractivos turísticos de la Costa Oaxaqueña
Estados | Redacción
14 de diciembre de 2015 - 12:31 pm
Jazz-Monitor-Nacional
La localidad contó con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Vial y Gendarmería para preservar la seguridad e integridad de los asistentes

Ciudad de México.- Con el objetivo de destacar la gran belleza natural y las ofertas turísticas con las que cuenta la Costa Oaxaqueña, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, presentó un festival que se realizó en el pequeño pueblo Mazunte.

Desde el 13 al 15 de noviembre la 10ª edición del “Festival Internacional de Jazz y Algo Más…2015”, estuvo lleno de actividades musicales, culturales, artesanales, gastronómicas y ecológicas, además asistieron aproximadamente 8 mil visitantes, cifra equivalente al 75% de ocupación hotelera promedio.

Asimismo, contó con agrupaciones estelares como Earl Thomas, Ximena Sariñana, El Gran Silencio, Los Músicos de José y La China Sonidera.

Al respecto, José Zorrilla aseguró que “gracias a la implementación de la STyDE de la Ruta de la Costa, Oaxaca está cambiando, hoy hay más y mejores ofertas turístico-culturales en la zona y se detona la economía de prestadores de servicios y familias de la región”, dijo.

Sin duda, con el desarrollo que ha generado el Secretario, Oaxaca está cambiando, pues también cuenta con una conectividad aérea debido a que el pasado 12 de noviembre, la línea Transportes Aéreos Regionales mejoró el flujo de visitantes provenientes del Bajío Mexicano al contar con el vuelo Guadalajara-Oaxaca.

TAGS: , , , ,